Alcalde y Vecinos Exigen a Vialidad Mejoras en la ruta Los Laureles

Edil protestó junto a los vecinos del sector y explicó a manifestantes las medidas de mitigación que se ejecutarán en las próximas semanas.

         Por Matías Seccatore.

20160218_190329

          El alcalde de Limache, Daniel Morales Espíndola, junto a vecinos de Los Laureles, se tomaron parte de la ruta que conecta el sector con la ciudad, en protesta por los constantes accidentes que se han protagonizado en el camino y que tuvo como última víctima fatal a un hombre atropellado el pasado fin de semana. La manifestación se dio en horas de la tarde de ayer jueves, por poco más de dos horas, generando congestión y conciencia en los automovilistas que utilizan la ruta.

20160218_181755

El alcalde Morales, luego de manifestarse con los vecinos, les explicó las medidas que tomará la Dirección de Vialidad, que en las próximas semanas ejecutará una serie de obras que buscan evitar nuevos accidentes en el sector.

“Para nosotros, que los vecinos de Los Laureles puedan vivir tranquilos, que tengan seguridad, es una prioridad. Desde el mes de abril del año pasado estamos insistiendo con la Dirección de Vialidad para que se instalen lomos de toro, burladeros, marcar los pasos de peatones, señaléticas y resguardos para los ciclistas. En el mes de diciembre, se nos comunicó que esto se realizará y los trabajos se inician en marzo. Lamentablemente tuvimos que sufrir el deceso de un vecino del sector, y que hace resurgir este malestar por la inseguridad”, explicó el edil.

Por su parte, la presidenta del Club del Adulto Mayor de Los Laureles, Ana Barra, comentó que la manifestación de ayer en la tarde responde a “demasiados accidentes y atropellos, lo que gatilló este movimiento. Ahora tenemos la feliz noticia de que el proyecto fue aprobado, con lo que siempre pedimos. El comportamiento de los conductores es pésimo, van a mucha velocidad en este camino que debe ser el más peligroso de la región”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *