Alcaldesa de Viña del Mar inauguró el “Jardín de las Esculturas” en el museo Artequin

Con un nuevo espacio para promover el arte y la cultura cuenta la ciudad de Viña del Mar, se trata del Jardín de las Esculturas del Museo Artequin, el que fue inaugurado por la alcaldesa Virginia Reginato.

 Por Oficina de Prensa, Viña del Mar.

Alcaldesa Virginia Reginato - Jardín de las Esculturas_01

A la ceremonia asistieron los concejales Mafalda Reginato, Laura Giannici, Eugenia Garrido y Jaime Varas; así como Directora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de Valparaíso, Nélida Pozo; la directora ejecutiva de Artequin, Macarena Ruiz y el Vicepresidente de la Fundación Itaú, Boris Buvinic, entre otros invitados.

En la oportunidad, la alcaldesa Virginia Reginato destacó esta iniciativa, que se suma a la labor del municipio por consolidar a Viña del Mar como una ciudad cultural.

“Estamos muy contentos de entregar a la comunidad un nuevo espacio de promoción del arte en Viña del Mar, como es este maravilloso Jardín de las Esculturas del Museo Artequin. Se trata de un lugar ideal para que la familia aprenda sobre esta hermosa disciplina artística, con reproducciones de famosas esculturas. Quiero subrayar que este proyecto forma parte de nuestro permanente trabajo por ser una ciudad cultural, en la que tanto habitantes como turistas tengan las instancias para acercarse al arte y todas sus manifestaciones”, indicó la jefa comunal.

 Alcaldesa Virginia Reginato - Jardín de las Esculturas_03

La Directora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de Valparaíso, Nélida Pozo, felicitó esta iniciativa, ya que “en Viña del Mar se ha logrado instalar un espacio donde se vive la cultura en el Museo Artequin, donde niñas y niños pueden realizar talleres y diversas actividades que son posibles gracias a la colaboración conjunta de diversas entidades”.

En la inauguración, la directora ejecutiva del Museo Artequin Viña del Mar, Macarena Ruiz, igualmente dio a conocer la programación enero-junio 2015 del museo.

“Tendremos una excelente programación con talleres, visitas guiadas y actividades para niñas y niños, destacando la exposición “¿Y dónde están las mujeres? Las artistas en la historia del arte”, que se exhibirá desde mayo”, informó la directora.

JARDÍN DE LAS ESCULTURAS

El Jardín de las Esculturas se ubica en la parte posterior del museo, y consiste en una zona al aire libre con 7 reproducciones de obras escultóricas clásicas, que busca ser una agradable área de descanso en un contexto educativo, donde niñas, niños, jóvenes y toda la familia, puedan aprender sobre técnicas y temáticas de la escultura.

 Alcaldesa Virginia Reginato - Jardín de las Esculturas_02

Este proyecto, financiado con aportes de la Municipalidad de Viña del Mar y el Banco Itaú, empresa socio-fundadora del museo, se suma a las diferentes acciones que han hecho crecer a Artequin, como la construcción de la Sala de los Sentidos y de la Plazoleta Miró, iniciativas realizadas con fondos concursables del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y que han permitido complementar las actividades del museo con atractivas áreas de juego y talleres.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *