Alcaldesa de Viña del Mar se reunió con Director General de Carabineros para coordinar seguridad en temporada estival

La idea es conformar una fuerza de tarea permanente para abordar el comercio ilegal y diversas incivilidades.

Durante una reunión sostenida por la alcaldesa Virginia Reginato y el General Director de Carabineros, Hermes Soto, la jefa comunal solicitó apoyo para abordar las principales prioridades de seguridad en la comuna ante la proximidad de la temporada estival.

En el encuentro realizado en el edificio institucional en Santiago, la jefa comunal junto a la directora del Departamento de Seguridad Pública del municipio, Patricia Leiva, planteó a la máxima autoridad de Carabineros la urgencia de abordar el control y fiscalización del comercio ilegal, situación que se vivió de manera muy agresiva el verano pasado en la comuna, entre otras materias de importancia para la comunidad.

“Hemos tenido una muy buena recepción por parte del General Director, con quien tratamos las necesidades de la ciudad en el ámbito de la seguridad, para poder enfrentar de buena manera la temporada estival. Dado el aumento de visitantes, vehículos y los múltiples eventos que se realizarán en la comuna, se requiere un reforzamiento y apoyo de parte de las policías en diversos ámbitos”, detalló Reginato.

En tal sentido, la alcaldesa planteó al general Soto la posibilidad de contar con apoyo adicional de funcionarios durante los meses de verano, para conformar una patrulla permanente que fiscalice el comercio ilegal y refuerce el control en locales de venta de alcohol.

Prevención y coordinación

Por su parte, la directora de Seguridad Pública, Patricia Leiva, explicó que “estamos solicitando medidas a corto, mediano y largo plazo para continuar con nuestro trabajo de control y fiscalización, por ejemplo del comercio ilegal, en el marco de la ordenanza vigente. El objetivo es darle tranquilidad y seguridad a los viñamarinos y visitantes que prefieren Viña del Mar en sus vacaciones y durante todo el año”, dijo.

En tal sentido, la alcaldesa hizo presente que el municipio ha desplegado diversas acciones para enfrentar el problema del comercio ilegal que afecta a muchas comunas y a través de instancias como la creación de la Mesa Comunal de Seguridad Pública.

Asimismo se han dictado nuevas ordenanzas municipales, se creó la Dirección de Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento Comunal y se tiene una participación activa en las distintas instancias convocadas, tanto por la Gobernación Provincial, Carabineros, PDI y Autoridad Marítima.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *