Alcaldesa de Viña del Mar se reunió con Ministra Hutt para tratar temas de vialidad urbana y transporte público en la comuna

 

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt sostuvo una reunión con la alcaldesa Virginia Reginato en la Secretaría Regional Ministerial de Transportes en Valparaíso, junto al Seremi del ramo, Gerard Oliger. Hutt manifestó su total disposición para abordar las soluciones que se requieren para mejorar la actual situación del Transporte Público y Vialidad Urbana de Viña del Mar.

En la ocasión, la jefa comunal junto al director de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) Tomás Ochoa abordaron temáticas relativas a la situación vial de Viña del Mar, además del estado del transporte público y la licitación del TransValparaíso.

La alcaldesa Virginia Reginato le presentó a la Secretaria de Estado un detallado diagnóstico realizado por el Municipio que incluye la necesidad de mejoramiento del acceso a la comuna por el sector Agua Santa y ruta Las Palmas, problemática que será analizadas en conjunto con el ministerio para buscar soluciones.

“Quiero agradecer a la ministra de Transportes el habernos recibido con la mejor disposición para apoyarnos. Hemos venido a plantearle varios temas que nos preocupan e interesan para la comuna. El más importante para nosotros es mejorar la entrada a Viña del Mar por Agua Santa y ruta Las Palmas. Le explicamos todos los temas y esperamos tener soluciones lo antes posible. Sabemos que no es fácil, faltan los recursos, pero ojalá tengamos pronto noticias para solucionar estos temas que tanto nos preocupan”, dijo.

PROYECTOS

La alcaldesa Virginia Reginato planteó a la ministra la necesidad de mejorar la vialidad en Viña del Mar para lo cual el municipio impulsa la construcción del Eje 5-6 Oriente, cuyos proyectos asociados están aprobados por el SERVIU y consideran una inversión cercana a los $12 mil millones para la etapas comprendidas entre 11 a 13 Norte y etapa 13 Norte a Avenida Alessandri.

En relación al Transporte Público, dentro de las alternativas que se plantean para mejorar la cobertura en la Ciudad Jardín se expuso el proyecto de Tranvía que la empresa Afinex presentó a Coordinación de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas el año 2017.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *