Alcaldesa de Viña del Mar solicita acelerar gestiones de construcción de comisaría en Forestal

Con el fin de solicitar que las gestiones para construcción de Comisaría en el sector de Forestal Alto se puedan acelerar, entre otros temas, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, se reunió con el Director de Carabineros, General Hermes Soto.

En el encuentro que se realizó realizado en el edifico institucional en Santiago. La jefa comunal estuvo acompañada por el diputado Osvaldo Urrutia, a objeto de plantear la necesidad y urgencia que tiene este proyecto para potenciar la seguridad de los vecinos, y para cuyo desarrollo, el 2015 la Municipalidad de Viña del Mar traspasó un terreno en comodato por 99 años a Carabineros.

El diputado Osvaldo Urrutia comentó que “es urgente darle término a la Comisaría de Forestal y subir la categoría de Subcomisaría a la Comisaría de Gómez Carreño, y así tener una mayor dotación y mejorar otros cuarteles como el de Reñaca Bajo y de Miraflores, que requieren un mejoramiento y ampliación de su infraestructura”.

 

Por su parte, el General Director de Carabineros informó que el viernes 1 de junio viajará a la zona con motivo de la Cuenta Pública Presidencial 2018, ocasión en la que realizará una visita a los cuarteles de la zona para informarse en detalle sobre su situación, incluyendo a Viña del Mar.

UBICACIÓN

El emplazamiento de la futura comisaría de Forestal se ubica en el cuadrante de calles Viña del Mar, Lota y Magallanes, en la parte posterior del Complejo Deportivo Jonathan Araya Olivares.

El terreno adquirido por el municipio tiene una  superficie de 3.004 metros cuadrados y el 2015 fue entregado en comodato a Carabineros por 99 años.

Cabe recordar que el 2013, la tenencia de Forestal fue elevada a la  categoría de Subcomisaría, pero dado el crecimiento del sector y sus necesidades en el ámbito de la seguridad se requiere de una Comisaría ubicada en un sector estratégico de este importante barrio de Viña del Mar.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *