Alcaldesa invita a ver la muestra “Lugar común”, con obras de profesores de la Escuela de Bellas Artes

Más de 20 obras de variada temática y materialidad integran la exposición que la I. Municipalidad de Viña del Mar presenta hasta este domingo en el Castillo Wulff denominada “Lugar común”, actividad que organizan en conjunto la Unidad de Patrimonio y la Escuela Municipal de Bellas Artes. 

Por Patrizia Consigliere Bozzolo, Unidad de Patrimonio Viña del Mar.

DSCF0649

Los profesores de la Escuela Municipal: Iván Díaz, Sergio Juzam, Luis Labraña, Germán Von Appen, Fernado Figueroa, Jorge Osorio, Juan Caballero, Marco Antonio Sepúlveda, Pía Maturana, Margarita Toro y Pamela Herrera presentan distintos trabajos en pintura, dibujo, grabado, escultura, cerámica y esmalte sobre metal, junto a los ayudantes Brenda Espíndola, Carmen Gloria Álvarez y José Luis Sepúlveda.

Respecto a esta exposición que se exhibe en los salones del emblemático edificio patrimonial de la Ciudad Jardín, la Alcaldesa Virginia Reginato destaca que “es importante ver el trabajo de los profesores de nuestra Escuela Municipal de Bellas Artes en Viña del Mar. Ver la temática de sus obras, qué los motiva a crear en pintura, madera, grabado y tantos otros materiales y técnicas que se presentan en nuestro hermoso Castillo Wulff”, invitando a toda la comunidad a visitar la muestra.

“Lugar común” se exhibe hasta el 21 de este mes en el Castillo Wulff gracias a la labor de la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar de martes a domingo, de 10:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 17:30 horas en Av. Marina 37. Entrada liberada.

Cabe destacar que con motivo de esta exposición, y en representación de la Alcaldesa Reginato, la Concejal Eugenia Garrido, Presidenta de la Comisión Cultura y Patrimonio y la Directora de la Escuela Municipal de Bellas Artes, Marcia Mena, en la ceremonia de inauguración reconocieron con un galvano al docente de la cátedra de pintura, Fernando Figueroa, por su larga trayectoria, entrega y dedicación en la formación de distintas generaciones de artistas de este centro que el municipio mantiene para conocimiento y formación en bellas artes.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *