Alcaldesa Reginato concilia apoyo a familias del Comité Los Montes Parcela 11 para obtener sus viviendas

 

Se concretó el proyecto de vivienda definitiva para las familias que integran el Comité Habitacional Los Montes, II Etapa, del campamento Parcela 11, de Forestal Alto, ya que la alcaldesa Virginia Reginato ratificó su apoyo en un encuentro organizado por los vecinos del comité al que también asistieron concejales, el senador Francisco Chahuán, el diputado Víctor Torres; la representante del Programa Nacional de Campamentos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), Alejandra Figueroa; la encargada técnica del SERVIU, Carolina Sangüesa y el Consejero Regional Juan Arriagada, entre otras autoridades invitadas.

En la oportunidad, se presentaron antecedentes del proyecto en el que trabaja el Programa de Campamentos del SERVIU Región de Valparaíso y Raíz Limitada y Empresa Constructora 3L, como entidad patrocinante, que considera la construcción de 522 viviendas (218 y 304 departamentos) en un terreno privado de 7,2 hectáreas que será adquirido a cargo del valor del subsidio que ya fue asignado a los beneficiarios.

Asimismo, los presentes firmaron un compromiso simbólico de colaboración para avanzar en la concreción de este importante proyecto habitacional que cerrará definitivamente el campamento Parcela 11.

“Como municipio nos alegra que familias de nuestra comuna regularicen sus propiedades y accedan a viviendas con los estándares de seguridad y calidad que merecen. Hoy hemos conocido el proyecto que permitirá a estas familias mejorar su calidad de vida, un sueño que compartimos y que continuaremos apoyando con nuestros equipos municipales, porque cuando las cosas se hacen en equipo, los resultados son los mejores”, señaló la jefa comunal.

La presidenta del Comité Habitacional Los Montes, II Etapa, del campamento Parcela 11, Carola Latín, afirmó que “este ha sido un paso importante porque las autoridades se comprometieron con nosotros. El proyecto ya ingresó a SERVIU y seguiremos trabajando porque representamos a muchas familias”.

EL PROYECTO

De esta manera se da continuidad a la primera etapa de regularización del campamento, correspondiente al conjunto habitacional Villa Cumbres de Chile que fue entregado el año 2016.

Dada la cantidad de viviendas involucradas, esta iniciativa es considerada como un “megaproyecto” por parte de SERVIU y dentro de sus especificaciones se consigna que la superficie total habitacional corresponde a 30.259 m2, mientras que para vialidad fueron destinados, 18.745,73 m2 y para áreas verdes y equipamiento comunitario 7.272,63 y 3.667,77 m2, respectivamente.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *