Alcaldesa Reginato entregó nueva piscina para Viña del Mar en Miraflores Alto.

La inversión superó los 428 millones de pesos para la construcción del recinto que se suma a los ya existentes en Nueva Aurora, Forestal, Gómez Carreño, Villa Dulce, Reñaca Alto y Achupallas.   

Por Oficina de Prensa, Viña del Mar.

Alcaldesa Virginia Reginato, inauguracion piscina miraflores 2

Con seis piscinas municipales cuenta desde este viernes la ciudad de Viña del Mar, luego que la alcaldesa Virginia Reginato procediera a inaugurar una nueva infraestructura deportiva en el sector de Miraflores.

La ceremonia oficial, se llevó a cabo este viernes 6 de febrero y contó con la presencia de los concejales Laura Gianicci, Pamela Hodar, Mafalda Reginato y Jaime Varas y dirigentes vecinales, además de dirigentes vecinales y familias del sector.

La piscina semi olímpica de Miraflores, – que tuvo una inversión de 428 millones 710 mil 157 pesos- se suma a las ya existentes en: Nueva Aurora, Forestal, Gómez Carreño, Villa Dulce, Reñaca Alto y Achupallas y permitirá que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores participen desde hoy en los cursos de natación y programas acuáticos que la municipalidad de Viña del Mar lleva a cabo, a través de la Casa del Deporte.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Virginia Reginato, quien señaló que “al hacer entrega de esta piscina, estoy cumpliendo con un compromiso que había asumido con los viñamarinos. Dotar a los diversos sectores de la comuna con una infraestructura deportiva donde puedan realizar deporte y recrearse. Desde hoy los vecinos de Miraflores, podrán participar en el programa de Actividades Acuáticas que incluye cursos de natación para niños y jóvenes y talleres de hidrogimnasia para los adultos y adultos mayores”.

Alcaldesa Virginia Reginato, inauguracion piscina miraflores 1

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Junta de vecinos de Miraflores, Guillermo Alvear, al hacer uso de la palabra, agradeció a la primera autoridad comunal por esta nueva infraestructura deportiva que construye en Viña del Mar.

Esto es algo fabuloso para nosotros porque en sectores populares como estos, hace mucha falta este tipo de instalaciones para fomentar el deporte y para la salud y también para quienes no tienen para salir de vacaciones, con el único llamado de cuidar este recinto. También quiero agradecer públicamente la gran labor que en beneficio del deporte y la recreación ha efectuado en los últimos años la alcaldesa Virginia Reginato, esta piscina que hoy nos entrega será disfrutada por todas las familias que habitan el sector en especial las 225 que componen la Villa Centenario”.

PISCINA MUNICIPAL


La piscina municipal de Miraflores, contempló además la construcción de camarines, cocina, enfermería, baños, bodegas, áreas verdes, juegos infantiles y una modera sala de máquinas que tiene la capacidad de filtrar y limpiar en tres oportunidades diarias todo el volumen de agua de la piscina, además de una sede social de 84,68 metros cuadrados con salón, cocina y baños.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *