Alcaldesa Reginato reacciona con firmeza: Viña ha sido confirmado como sede de Copa América

Municipalidad, ANFP y Ministerio del Deporte aseguran que estadio Sausalito albergará los dos torneos internacionales de fútbol. 

Por Oficina de Prensa, Viña del Mar.

Nuevo_Estadio_Sausalito_2

Con una férrea y solida defensa reaccionó la alcaldesa Virginia Reginato, ante rumores infundados que pusieron en duda a Viña del Mar como sede de la Copa América.

La confirmación por parte de la primera autoridad comunal fue ratificada y respaldada de manera inmediata por la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, autoridades del IND y por el propio presidente de la ANFP, Sergio Jadue, luego de conocerse una versión que indicaba que Sausalito estaba en riesgo como escenario para la Copa América.

“Lamento el origen y el contenido de un rumor infundado que perjudica profundamente los intereses turísticos y deportivos de la comuna. Yo puedo afirmar una vez más que el estadio Sausalito estará terminado a tiempo para albergar a la Copa América y tal como lo manifestara la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, en su reciente visita las obras avanzan sostenidamente y continuaremos trabajando unidos para ofrecer un gran estadio con estándar FIFA”, señaló al respecto la alcaldesa Virginia Reginato.

Asimismo, la autoridad agradeció el apoyo y la pronta reacción de la Ministra del Deporte y del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, Sergio Jadue, quienes mediante declaraciones públicas desmintieron estos infundados rumores y reiteraron su decisión de seguir trabajando en equipo y unidos para que Viña del Mar y el país sean grandes anfitriones de este torneo.

Cabe recordar que durante la visita que realizara el lunes 19 de enero, la ministra Natalia Riffo y la alcaldesa Virginia Reginato, al estadio Sausalito, ambas autoridades pudieron comprobar en terreno que los trabajos avanzan de acuerdo al último cronograma establecido.

En dicha oportunidad, la máxima autoridad del deporte nacional sostuvo que “lo que vemos hoy, es una obra que está avanzando, y que no nos cabe duda llegará en los tiempos establecidos para ser utilizado en la Copa América. Le he entregado todo mi apoyo a la alcaldesa y al municipio para lo que necesiten”.

Éste es el comunicado oficial de la ANFP:

COMUNICADO DE PRENSA – COPA AMÉRICA CHILE 2015

 

En relación a la información publicada en distintos medios de comunicación con respecto a Viña del Mar como Sede de la Copa América Chile 2015, la Organización señala lo siguiente:

  • La ciudad de Viña del Mar no ha perdido su condición de Sede del torneo.
  • Si bien los informes muestran que algunas partidas de la construcción del Estadio Sausalito han tardado más de lo presupuestado, la Organización tiene el firme compromiso del Ministerio del Deporte y de la Municipalidad de Viña del Mar de que la obra estará terminada en los nuevos plazos señalados en el día de ayer por las autoridades.
  • Como principales interesados en que la Sede de Viña del Mar albergue los partidos estipulados en el calendario del evento, la Organización ha coordinado todos los esfuerzos necesarios para que las obras se cumplan a tiempo.
  • A la Organización se le ha informado de un nuevo plan de trabajo conjunto entre el Ministerio del Deporte, el Ministerio de Obras Públicas y la Municipalidad para enfrentar los desafíos que han surgido en esta Sede. Este plan de trabajo ya se encuentra en ejecución.
  • Sumado a lo anterior, el directorio de la Federación de Fútbol de Chile ha decidido contratar un ITO (Inspector Técnico de Obras) de forma particular, para monitorear el avance del Estadio Sausalito. Este ITO elevará un informe el día 31 de enero para conocer con detalle todo lo necesario a la construcción.
  • Instamos a la autoridades correspondientes aunar fuerzas y adelantar trabajo para cumplir con los plazos y que Viña del Mar pueda disfrutar en plenitud de un evento deportivo de nivel mundial.
  •  Las decisiones deportivas y operativas sobre Copa América Chile 2015 son soberanas de Conmebol, ente organizador del evento, con consulta a la Federación de Fútbol de Chile, y son ellos quienes entregan información oficial con respecto a cualquier arista del torneo.
  • El Director Ejecutivo de la Copa América Chile 2015, René Rosas, está disponible para atender a los medios de comunicación sobre este tema.

Organización Copa América Chile 2015 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *