Alcaldesa de Viña del Mar reconoció labor de la PDI en la detención de presuntos responsables de homicidio a guardia


La alcaldeza Virginia Reginato realizó un reconocimiento a la PDI por el efectivo trabajo que permitió la ubicación de dos presuntos implicados en el homicidio del vigilante del Polideportivo, Jonathan Araya de Forestal.

“Felicito a la PDI por el trabajo realizado para esclarecer este alevoso crimen, que como municipio nos tocó muy de cerca, ya que la víctima cumplía labores en un recinto municipal. Quiero destacar el profesionalismo de nuestras policías, que en pocos días ubicó a estas personas y, sin duda, contribuye a cautelar la seguridad de la comunidad”, expresó la autoridad comunal.

Respecto de los hechos, el subjefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso de la Policía de Investigaciones (PDI), comisario Rodrigo Muñoz, explicó que sobre la base de las pericias técnicas y científicas se logró levantar evidencias que vinculan a dos ciudadanos colombianos, quienes escondidos en un camión viajaron hacia Coquimbo apenas ocurrido el delito.

Tras las inmediatas indagaciones que realizaron los funcionarios de la PDI, se realizó un operativo que permitió detenerlos mientras se dirigían hacia el norte del país.

El oficial agregó que los presuntos autores, quienes serán formalizados este jueves, habían llegado a Chile por un paso no habilitado para presenciar el partido de fútbol por la Copa Libertadores entre Colo Colo y Atlético Nacional. Para salir del país requerían dinero y por ello intentaron robarle a la víctima, quien al poner resistencia sufrió un ataque con armas cortantes que le causó la muerte.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *