Alcaldesa Virginia Reginato deseó éxito al Presidente Sebastián Piñera

 

Virginia Reginato, quien participó como invitada en la ceremonia de cambio de mando de la ex Presidenta Michelle Bachelet al Presidente de Chile por el período 2018-2022, Sebastián Piñera; expresó que tiene certeza sobre el inicio de un período que abordará con éxito las principales problemáticas del país.

Presidentes de diversos países y altas autoridades nacionales llegaron al Salón de Honor del Congreso Nacional de Valparaíso para participar en la ceremonia de cambio de mando, oportunidad en la que la jefa comunal manifestó sus buenos deseos al nuevo gobierno.

“Quiero desearle el mayor de los éxitos al Presidente Sebastián Piñera y a todo su equipo de Gobierno, con la certeza que se inicia un periodo realizador, preocupado y ocupado de los problemas urgentes y reales que aquejan a las familias chilenas; como la falta de empleos y la inseguridad en calles y hogares. También espero un impulso real a la descentralización del país para que regiones y comunas puedan hacer una gestión de acuerdo a su realidad”, sostuvo la alcaldesa.

Asimismo, agregó que “para Viña del Mar espero que el Gobierno del Presidente Piñera otorgue prioridad para resolver la situación de los campamentos con soluciones habitacionales definitivas, ya que este problema social escapa y supera las capacidades y competencia del gobierno local”.

El acto republicano contó con la asistencia de cerca 1.400 invitados, que incluyó Presidentes y Jefes de Estados de distintos países, junto a representantes del Cuerpo Diplomático.

De igual forma, en el Salón de Honor se ubicaron los senadores y diputados que conforman la nueva legislatura, así como los ministros entrantes y los del gabinete saliente, además de las autoridades nacionales civiles, militares y eclesiásticas y dirigentes políticos, sociales, gremiales y representantes de los organismos internacionales con sede en Chile, entre otros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *