Alerta de Emergencia genera molestia en la ciudadanía y “memes” en redes sociales

El mensaje que indicaba “Alerta presidencial, Mensaje de Prueba sin costo”, enviado antes de las 6 A.M., causó la molestia de miles de usuarios de telefonía móvil que vieron interrumpidas sus horas de descanso con la alarma.

alertaemergencia1

El mensaje correspondiente al Sistema de Alerta de Emergencias (SAE), fue enviado por error a miles de peronas entre Arica y Puerto Montt.

Según informó el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones Andrés Gómez-Lobo, el problema no es responsabilidad del gobierno, sino de a empresa “Movistar” que habría enviado el mensaje por error a miles de sus clientes y los clientes de sus OMV, entre ellas “Virgin” y “Simple”.

Poco antes de las 9 de la mañana, Movistar habría reconocido el error y según indicó el ministro, arriesga una multa de hasta UTM 1000.-

“Lo que ocurrió es que una prueba interna de las redes de la empresa, que se hacen semanalmente, por algún motivo que estamos investigando, no se siguió el protocolo correcto y ese mensaje salió de las redes hacia los usuarios”, detalló el secretario de Estado.

alertaemergencia2

Muchos usuarios molestos, se manifestaron principalmente a través de twitter, generando Trending Topic con el hashtag #AlertaDeEmergencia.

Algunos “twiteros” incluso bromearon indicando que no les llegó el mensaje: “no soy importantes para el país”, a lo que el ministro señaló: “no a todos les llegó el mensaje, ya que es necesario tener un equipo compatible”.

Algunos memes de la jornada:

 

alertadeemergencia3
En twitter por el usuario @ChrisChile , https://twitter.com/chrischile

alertaemergencia4

alertadeemergencia4

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *