ALERTA ROJA: 200 casas y 80 hectáreas quemadas en Viña del Mar

200 viviendas quemadas y 80 hectáreas ha dejado el incendio forestal denominado Nueva Esperanza en Viña del Mar, que inició esta tarde en el sector de Forestal, aledaño al campamento Felipe Camiroaga y al sector de Viña del Mar Alto que debió ser evacuado.

La ONEMI Valparaíso decretó Alerta Roja para Viña del Mar, situación que obligó a evacuar los sectores: Puerto Montt, Puerto Aysén, Cabritera, Forestal Alto, Toma Felipe Camiroaga y el sector Tranque Sur de Forestal.

En la emergencia trabaja todo el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad Jardín, además de voluntarios bomberiles de Valparaíso, Quilpué, Villa Alemana y equipos de emergencia de CONAF.

Producto del incendio que afecta la parte alta de Viña del Mar se mantienen desvíos y cortes de tránsito en Avenida Agua Santa y la ruta Las Palmas para facilitar la evacuación de personas y el acceso de vehículos de emergencia.

Por otra parte, el Hotel O’higgins, el Liceo Guillermo Rivera y el Liceo Benjamín Vicuña Mackenna han sido establecidos como puntos de albergues; en tanto, la Escuela República de Ecuador fue designado como Centro de Acopio

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) de esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *