Alerta roja en Quilpué: Incendio Forestal en Lago Peñuelas deja más de 300 hectáreas consumidas y seis casas destruídas

Desde la noche de ayer se inició un incendio forestal en el Lago Peñuelas, donde han sido consumidas más de 300 hectáreas de vegetación hasta esta hora. Durante la mañana y mediodía de hoy se veía una columna de humo, desde gran parte del Gran Valparaíso, hasta comunas aledañas como Quintero, Limache, Casablanca, Algarrobo y hasta la comuna de Curacaví, en la Región Metropolitana.

Según la información de la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) se decretó Alerta Roja en las comunas de Valparaíso y Quilpué, en donde trabajan unidades de brigadistas de Conaf, sumando unidades aéreas lanza aguas y más de 50 unidades de bomberos de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, Limache, San Antonio y Casablanca, entre otros. A esto, se sumaron unidades de fuerzas armadas y Carabineros para el trabajo en la seguridad de la población afectada y las tareas de evacuación.

Las llamas consumieron seis casas y se ha ordenado la evacuación preventiva en los sectores de Colinas de Oro, Los Pinos, Las Rozas, Teniente Serrano y Wenceslao Vargas. La autoridad confirmó que todos los evacuados están siendo dirigidos al Estadio Villa Olímpica de Quilpue y el autódromo. Según el portavoz de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el incendio de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, «tuvo una intencionalidad extrema» y señaló que los responsables del incendio serán perseguidos penalmente y arriesgan graves sanciones.

Chilquinta energía, a través de sus redes sociales, realizan corte de suministro en el sector de Teniente Serrano, para quienes trabajan en el fin del siniestro; a esto se suma ESVAL, que autorizó el trabajo de equipos aéreos lanza aguas en el sector de Tranque Poza Azul de la ciudad del sol y descartan corte de suministro de agua potable.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apuestas Deportivas