Alerta Roja para Valparaíso y Alerta Amarilla para Viña del Mar por incendio forestal

20131231_162346
Activo se mantiene un incendio forestal, que afecta al sector “Las Tablas” y a la Reserva Forestal Lago Peñuelas de la comuna de Valparaíso. Producto de este siniestro, se mantiene controlado por Carabineros el tránsito de la Ruta 68, colindante al sector afectado.

La Intendencia Regional de Valparaíso, en base a la información proporcionada por CONAF y en coordinación con la ONEMI Regional, declara Alerta Roja para la comuna de Valparaíso y Alerta Amarilla para la comuna de Viña del Mar por incendio forestal, ambas vigentes desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de esta Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe destacar que continúa el monitoreo reforzado de esta variables de riesgo, en atención a la Alerta Temprana Preventiva Regional por reforzamiento del Sistema de Protección Civil, para el monitoreo de incendios forestales, vigente desde el pasado 27 de diciembre.

Fuente: www.onemi.cl

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *