Allanamiento policial permitió capturar a 8 personas en cuatro inmuebles de Villa Alemana

Accionar de Carabineros se desarrolló en población Gumercindo y posibilitó la recuperación de droga, armamento, municiones.

DSC_0425

          Cerca de las 17 horas de este miércoles efectivos del OS-7 de Carabineros de Valparaíso desarrollaron un operativo que terminó con la captura de 8 personas en la población Gumercindo de Villa Alemana.

El allanamiento, que fue destacado por el gobernador provincial de Marga Marga, Christian Cárdenas, se llevó a efectos en cuatro domicilios de dicho sector y posibilitó la recuperación de 83,700 gramos de marihuana elaborada; 5,500 gramos de pasta base de cocaína; una planta de cannabis sativa; 9 cartuchos calibre 22; una balanza digital y 223 mil 70 pesos en dinero en efectivo.

Al respecto, el gobernador Cárdenas señaló que estas operaciones permiten llevar tranquilidad a los barrios, por lo cual es importante incrementarlos.

Es importante que en el día de hoy nosotros podamos tener este tipo de procedimientos para que las personas que hoy viven en el sector puedan vivir en paz, sin delincuencia en su alrededor y sin microtráfico en las casas o entre los vecinos. Así es que para nosotros esto es muy importante que Carabineros siga haciendo esta labor, como lo ha hecho en el último tiempo”, indicó Cárdenas.

De la misma forma, la mayor Loreto Osses, de la Sexta Comisaría de Carabineros de Villa Alemana, explicó que la estrategia utilizada consideró allanamientos en diferentes inmuebles.

En el marco del Plan de Intervención Barrial, cuya finalidad es recuperar los espacios que han sido flagelados por la droga, (efectivos del OS-7) hicieron diferentes allanamientos en determinados sectores de la comuna, logrando la detención de ocho sujetos, asimismo la incautación de 850 dosis de droga y la recuperación o incautación de munición”, precisó Osses.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *