Alta participación ciudadana tuvieron los Talleres de Participación ciudadana en la actualización del Plan Regulador Comunal de Viña del Mar

Con una exitosa convocatoria de vecinos culminaron los talleres de participación ciudadana que se realizaron en los distintos sectores de Viña del Mar durante la Etapa de Evaluación Ambiental Estratégica en el marco de la actualización del Plan Regulador Comunal que actualmente desarrolla la Municipalidad de Viña del Mar.

El proceso denominado “Viña Piensa su Futuro”, se desarrolló en 12 sectores en los que se dividió el territorio comunal, ocasión en que los vecinos pudieron expresar sus planteamientos, necesidades y visión de sus barrios, opiniones que la consultora Mapocho, recogerá para construir la imagen-objetivo que exige la  normativa, en el marco de las modificaciones que introduce la nueva ley Sobre Transparencia del Mercado del Suelo e Impuesto al Aumento de Valor por Ampliación del Límite Urbano, aprobada en febrero pasado y que entró en vigencia a mediados de agosto.

“En Viña del Mar estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y generar este nuevo instrumento de planificación para una mejor ciudad. La etapa de participación ciudadana que recién finalizamos fue un proceso ejemplar, donde cada vecino participó de manera activa y con respeto para dar a conocer sus impresiones e ideas, registrándose una gran asistencia”, expresó la alcaldesa Virginia Reginato.

En esta primera fase, los talleres se realizaron en: Achupallas, Santa Julia, Reñaca bajo y Alto, Santa Inés, Forestal, Plan de Viña, Miraflores bajo y alto, Chorrillos, Forestal, Gómez Carreño, Glorias Navales y Viña Oriente.

Tras la sistematización y análisis de los antecedentes recogidos a través de los talleres, el trabajo continuará con nuevas etapas participativas que contempla el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal.

Toda la información del proceso se encuentra en www.vinaparticipaprc.cl

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *