Alta participación en curso de “Universidad en Verano” organizado por Santo Tomás Viña del Mar

Estudiantes de Enseñanza Media de toda la región asistieron al programa “Enfermería y Primeros Auxilios” que se desarrolló durante enero en la institución de Educación Superior.

Este mediodía se realizó la ceremonia de cierre del curso “Universidad en Verano” que se dictó durante todo el mes de enero en Santo Tomás Viña del Mar, y que estuvo dirigido a estudiantes de Enseñanza Media de distintos puntos de la región. En el caso particular de la Ciudad Jardín, el programa llevó el nombre de “Enfermería y Primeros Auxilios” y estuvo a cargo de docentes de la Escuela de Enfermería de UST.

“La idea de este curso era entregar conceptos de Primeros Auxilios a alumnos de Enseñanza Media y contamos con una muy buena asistencia de 33 personas, quienes comenzaron sus clases el 7 de enero”, indicó la jefa de carrera de la Escuela de Enfermería de UST Viña del Mar, Sonia Godoy, quien explicó además que las clases se desarrollaron tanto en aula como en el Centro de Simulación Clínica y fueron dirigidas por la académica Pamela Jara.

La jefa de carrera agregó que este curso también tenía como objetivo que los jóvenes escolares aprendieran en la práctica cuál es el trabajo que desarrollan los profesionales de la Enfermería y conocieran las instalaciones que posee Santo Tomás para dictar las carreras pertenecientes al área de la Salud.

Además de Viña del Mar, la “Universidad en Verano” de Santo Tomás se llevó a cabo también en las ciudades de Antofagasta, La Serena, Santiago, Talca, Temuco y Osorno.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *