Alumna de Liceo Guillermo Gronemeyer de Quilpué gana el II Concurso Regional de Pintura Escolar organizado por Santo Tomás Viña del Mar

Danae Ruiz Pacheco superó a más de 200 participantes para quedarse con el primer puesto de este evento que congregó a estudiantes de toda la Región de Valparaíso.

Danae Ruiz Pacheco, alumna del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué, obtuvo el primer lugar en la segunda edición del Concurso Regional de Pintura Escolar organizado por Santo Tomás Viña del Mar. La estudiante de cuarto año medio superó a más de 200 participantes de la Región de Valparaíso.

Raúl Barros, gestor cultural de Santo Tomás Viña del Mar, señaló que “este año superamos ampliamente la cantidad de participantes de nuestra primera versión, lo que nos confirma que la comunidad escolar necesita y busca estos espacios para expresar sus inquietudes artísticas. Agradezco en particular a los profesores, que son quienes se encargan de motivar a sus estudiantes, y al jurado compuesto por Ximena Cuadra y Santiago Aránguiz, que tuvieron la dura tarea de escoger las mejores obras”.

Por su parte, la ganadora Danae Ruiz Pacheco indicó que “a principios de año nos comentaron de este concurso y nos dijeron que una alumna del liceo había ganado el 2017, así que me puse a pensar en un concepto que se relacionara con el tema de la energía verde, que era lo que pedían en esta ocasión. La verdad es que quedé muy sorprendida con el primer puesto porque este es recién el tercer cuadro que pinto, a mí me gusta más lo básico, dibujar con lápiz y papel”.

El segundo lugar de la versión 2018 de este concurso fue para Valentina Chamorro Arredondo y el tercer para Macarena Ruiz González. Como menciones honrosas se premió a Elisa Gómez, Dubhe Jamet Paschuan y Gabriela Marín Araya, mientras que por participación destacada se entregaron reconocimientos a Scarleth Henríquez Fuentes, Ignacio Álvarez Villablanca, Rocío Ochoa, Sara Reyes, Alexa Cortez Araya y Catalina Araya.

Hay que señalar que, tal como advirtió la alumna ganadora, el año pasado el primer puesto también quedó en poder del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer. En esa ocasión, el primer puesto fue para Montserrat Reyes Moraga.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *