Alumnos de Concón se destacanen concurso regional de energía renovable

Fueron 2 establecimientos educacionales de Concón los que quedaron finalmente  entre los 8 finalistas del concurso regional de proyectos sobre energía renovables, aunque uno de ellos con 2 representantes.

Se trata de los siguientes proyectos:

“LOS HIJOS DE TESLA” del Liceo Politécnico de Concón.
“NAHUEN CALAFQUEN” del Colegio Alazor de Concón.
“LAS MENTES EN MOVIMIENTO” del Liceo Politécnico de Concón.

Conciencia es un concurso presentado por Chilquinta Energía, organizado y producido por la Empresa El Mercurio de Valparaíso S.A.P., y cuenta con el auspicio de la Universidad Técnica Federico Santa María y el patrocinio de la SEREMI de Energía; el cual tiene como principal objetivo incentivar a los alumnos de primer y tercer años de enseñanza media a pensar, formular y diseñar desde una perspectiva conceptual, iniciativas que proyecten a la Región de Valparaíso como una región energéticamente sustentable.

La iniciativa debe estar enmarcada en la temática “ENERGÍA CIUDADANA”, la cual se puede bajar en los siguientes sub temas: a. Electromovilidad b. Generación de energía eléctrica ciudadana (Generación Distribuida) c. Eficiencia Energética d. Nuevas tecnologías de generación de energía: electricidad y/o calor.

Gonzalo  Figueroa, Director del Liceo Politécnico de Concón, entregó el detalle de los proyectos seleccionados:

Grupo 1: Los hijos de Tesla (Maximiliano Achondo, Matías Achondo, José Peña y Ángela Altamirano). Propuesta: generar energía, a través de la energía del cuerpo (calorías), convertirla a kwz. Esto, en un gimnasio especial. Las calorías creadas, serán descontadas en la cuenta de luz del que las genere.

Grupo 2: Las mentes en movimiento. Participantes (Carla Sandoval, Joshtin Ahumada, Paloma Hernández y Jean Franco Brito).Propuesta: aprovechar el movimiento generado por los vehículos en las carreteras, a través de planchas puestas bajo el asfalto, para captar la energía, y con esto, alumbrar las mismas calles.

El objetivo es incentivar a los alumnos a pensar, formular y diseñar iniciativas que proyecten a la Región de Valparaíso como una región energéticamente sustentable.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *