Alumnos de Escuela Especial mostraron progresos en show artístico

 

Danza, teatro, huerto, telares y gastronomía fueron parte de las habilidades que los alumnos de la Escuela Especial “Nuevo Amanecer” de Villa Alemana exhibieron en la Tercera Muestra por la Inclusión que se realizó en el Teatro Municipal Pompeya.

Por Alicia Pizarro, Prensa Villa Alemana

DSC_0184

 

Marisol González, directora de Educación de la Corporación Municipal para el Desarrollo Social de Villa Alemana (CMVA), explicó que la muestra da cuenta de cómo el plantel “se hace cargo de la diversidad, necesidades y talentos distintos que tienen sus estudiantes”.

La importancia de la muestra, enfatizó la directora, es que potencia en los niños “el sentido de que otros valoren su trabajo en un escenario de dimensiones reales, donde pueden demostrar y compartir con sus familias los logros que han tenido durante el año académico, reafirmando así su autoestima”.

Marisol González explicó que “para nosotros es importante que la comuna de Villa Alemana conozca a sus niños, que se aprenda a valorar el esfuerzo, por ejemplo, de quienes tienen discapacidades motoras severas y que logran realizar una coreografía que les demanda mucho trabajo”.

EMOCIONANTE

Silvia Galleguillos, jefa de Unidad Técnica Pedagógica (UTP) de la Escuela “Nuevo Amanecer”, sostuvo que para “nosotros es muy significativo que la comunidad conozca a la escuela y las habilidades de nuestros alumnos y nuestro objetivo de desarrollar al niño en el máximo de sus capacidades”.

DSC_0117

 

 

 

Por su parte, el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, quien asistió a la muestra, sostuvo que “fue muy emocionante ver en escena a estos chicos que dieron una demostración de que cuando se quiere se puede, verdaderamente son un ejemplo de vida”.

El jefe comunal informó que dio instrucciones para que una o dos veces a la semana, en horario de clases, los alumnos de la Escuela Especial “sean trasladados a nuestro polideportivo Nicolás Massú, para que los profesores que realizan distintas actividades los integren al mundo deportivo. La muestra que realizaron estos niños nos obliga a redoblar cualquier esfuerzo para que se sientan gratos en el mundo en que viven”, puntualizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *