Alumnos de Escuela Juanita Aguirre disfrutaron taller “Dioramas Patrimoniales”

Trabajos con diseños espectaculares hicieron 12 estudiantes de la Escuela Especial Juanita Aguirre en el taller de Dioramas Patrimoniales que dicta en forma gratuita el Programa de Educación Patrimonial PASOS del municipio de Viña del Mar.

Por Patrizia Consigliere Bozzolo y Gonzalo Cisternas Figueroa, Unidad de Patrimonio Viña del Mar

100_5710

Esta actividad es parte de uno de los 9 entretenidos talleres que el programa municipal ofrece a los niños y la comunidad en general para este segundo semestre y cuyo objetivo es conocer el sector del Castillo Wulff y su entorno como parte del patrimonio de la ciudad para después realizar una actividad plástica.

Dirigido a estudiantes de 4° a 8° básico, la propuesta diseñada por profesionales del equipo municipal resulta un taller muy constructivo para los niños y niñas que deberán recrear en una maqueta de formato pequeño el edificio y su entorno.

Según los profesionales de PASOS, “Dioramas Patrimoniales” permitirá a los niños valorar el patrimonio por medio del conocimiento de su entorno, como también desarrollar su capacidad de observación.

Este taller se realiza de martes a viernes, de 10:00 a 11:15 horas y de 11:45 a 13:00 horas. Para más información al respecto e inscripciones en este u otro taller de PASOS, escriba al correo electrónico [email protected] o llame al 32 218 57 54.

El Programa de Educación Patrimonial PASOS atiende de manera gratuita principalmente a niños de escuelas municipales, colegios particulares y jardines infantiles de todos los sectores de la comuna, como también a jóvenes, adultos mayores y a cualquier grupo organizado de la Ciudad Jardín y de la región.

Talleres Segundo Semestre

  • Dioramas Patrimoniales”.

  • Vitrales patrimoniales”.

  • El luche juego entretenido”.

  • Manutara el pájaro de la suerte”.

  • El cumpleaños feliz del Profesor Patrimonio”.

  • Pequeños entomólogos”.

  • Un recorrido suculento, visita la cactario”.

  • Sendero de interpretación ambiental: reconociendo la flora nativa de Chile”.

  • Sendero patrimonial: Laguna Sausalito”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *