Alumnos de la Escuela Especial de Desarrollo Renacimiento de Quilpué disfrutaron  taller de tenis junto a Horacio de la Peña

Durante la jornada, los niños y jóvenes participantes tuvieron la oportunidad de aprender las bases de este deporte junto al ex tenista y actual entrenador deportivo.

Los alumnos de la Escuela Especial de Desarrollo Renacimiento de Quilpué compartieron una recreativa clase de tenis junto al ex tenista y actual entrenador deportivo, Horacio de la Peña.

Cabe recordar que durante el 2018, y gracias a un convenio firmado por la Corporación Municipal de Quilpué, el entrenador argentino ha visitado todos los establecimientos municipales de la comuna, a los que también se les ha entregado equipamiento y capacitación a profesores para que los alumnos puedan seguir practicando el tenis.

“Lo que más me gusta es que los chicos muestran mucho entusiasmo e interés, además que les resulta muy fácil jugar, ya que empiezan manejando la coordinación, la raqueta, y de repente empiezan a encontrar la pelota y automáticamente la sonrisa en la cara, así que estoy muy feliz de la oportunidad que me da la Escuela Especial de Desarrollo Renacimiento para interactuar con sus chicos e iniciarlos en el tenis”, comentó Horacio de la Peña.

“En esta escuela tenemos realmente mucho éxito, en donde muchos chicos no solo impactan la pelota, sino que ya pueden empezar a interactuar, a jugar entre ellos, y eso es muy bueno, porque después con los materiales que dejamos en el colegio, pueden jugar en el recreo y así el deporte pasa a ser parte de sus actividades”, agregó.

Deporte Inclusivo

Durante su última visita, el entrenador trasandino compartió en la Escuela Especial de Desarrollo Renacimiento, establecimiento educacional que entrega apoyo a estudiantes con discapacidad intelectual, retos múltiples y trastornos del espectro autista.

“Para nosotros es una actividad súper importante, ya que nos genera una instancia de aprendizaje e inclusión de todos los estudiantes en torno al deporte, ya que ellos disfrutan mucho la actividad y lo pasan bastante bien. Por su parte Horacio de la Peña se da el tiempo de trabajar con cada uno de los estudiantes, independiente de su capacidad o limitaciones físicas, él trabaja con cada uno de los alumnos y les da el espacio para poder participar en esta instancia”, expresó Claudia Videla, directora de la Escuela Especial de Desarrollo Renacimiento.

Por su parte, Alán López, presidente del Centro de Alumnos del establecimiento educacional, agregó que “me pareció muy bonito que todos hayan participado, y todos la pasamos muy bien aprendiendo cómo usar la raqueta y cómo controlarla. Es la primera que veo a Horacio, y me cayó muy bien, es muy simpático”.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *