Alumnos de Liceo Gastronómico de Belloto disfrutaron clase educativa con pianista Mario Alarcón

Por su parte, el artista nacional hizo un llamado a la comunidad a participar en el concierto que el músico impartirá hoy a las 19:30 en las dependencias del establecimiento ubicado en El Belloto.

Por Gonzalo Vidal, Comunicaciones Quilpué.

unnamed

 

     Con total éxito se desarrolló la clase educativa impartida por el destacado pianista nacional, Mario Alarcón, quien compartió la mañana de hoy con alumnos del Liceo de Gastronomía y Turismo de Belloto, generando una importante instancia de participación escolar en torno a la música.

 Recordar que la actividad se enmarca como la segunda jornada del ciclo “El Arte del Piano”, iniciativa impulsada por el alcalde Mauricio Viñambres, la Municipalidad de Quilpué y el maestro Roberto Bravo, que en su primera fecha, trajo a la destacada pianista de Rapa Nui, Mahani Teave.

Durante la jornada, el concertista de piano mantuvo una charla con los alumnos presentes, quienes también pudieron realizar preguntas dirigidas al músico nacional, mostrando un alto interés por conocer más sobre este connotado pianista. Finalmente, el artista nacional interpretó algunas piezas de su repertorio, hecho que fue aplaudido por los asistentes, quienes disfrutaron de esta importante clínica musical.

“Estuvo muy bien, fue muy dinámico, todos muy llanos a preguntar, por lo que se produjo una suerte de dialogo que fue muy encantador. Antes se daba esto de manera mucho más esporádica, la mayor parte del tiempo en provincia grande o en Santiago, por lo que encuentro admirable la iniciativa del maestro Bravo, que siempre se preocupa de llevar la música a los rincones más apartados, siempre y cuando haya interés, lo que habla muy bien de acá de Quilpué”, destacó Mario Alarcón.

unnamed (1)

Invitación concierto

Tras concluir la clase educativa con los alumnos, es que Mario Alarcón realizó una invitación para toda la comunidad, para participar en el concierto musical que el músico impartirá a partir de las 19:30 horas, en las dependencias del Liceo Gastronómico, ubicado en calle Diaguitas 200, Belloto 2000.

  “Tengo el agrado de invitarlos a mi concierto esta tarde, en el Liceo Gastronómico a las 19:30 horas. El Concierto contempla obras de compositores impresionistas, románticos y latinoamericanos, por lo que sean bienvenidos esta tarde entonces”, cerró el artista nacional.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *