Alumnos de Quilpué brillaron en Campeonato Interescolar de Tenis organizado por Horacio de la Peña

Una gran jornada deportiva se vivió en la Plaza Arturo Prat de Quilpué, lugar en donde se desarrolló el Torneo Interescolar de Tenis, certamen organizado por el destacado entrenador deportivo Horacio de la Peña, que vino a dar cierre al programa “Masificando el Tenis”. La iniciativa impulsada por al alcalde Mauricio Viñambres, a través del área de educación de la Corporación Municipal de Quilpué, logró por segundo año consecutivo beneficiar a más de 2 mil alumnos pertenecientes a los colegios municipales de la comuna.

“Este es un cierre de un campeonato que estamos realizando, después de un largo proceso de enseñanza y entrenamiento para los niños, niñas y jóvenes de los colegios municipalizados de la comuna. No solo participaron de la zona urbana, sino que también las escuelas rurales y la Escuela Especial Renacimiento, donde los niños en situación de discapacidad, han podido participar con otros niños. Resaltar esta iniciativa del alcalde Mauricio Viñambres, donde estamos trabajando con un deportista y entrenador muy destacado, como Horacio de la Peña, donde acercamos el deporte del tenis a todos los niños de la comuna”, comentó Claudia Espinoza, administradora municipal de Quilpué.

Por su parte, el entrenador deportivo agregó que “estoy muy feliz porque llegaron muchos chicos, todos entusiasmados, a pesar del calor que hacía, no se fue nadie, todos prendidos hasta el final. Y algo para recalcar, que nosotros prometimos que íbamos a ser tenis inclusivo, y trajimos chicos de la escuela especiales, compitiendo mano a mano con el resto de los chicos, además que se divirtieron y la pasaron increíble, ya que estas son experiencias que les van a quedar para toda la vida”.

Cabe destacar que a través de esta iniciativa se busca educar a los niños en un estilo de vida saludable, así como también, potenciar el tenis a través de la creación de escuelas municipales a nivel nacional. En este contexto, la Municipalidad de Quilpué y la Corporación Municipal apostaron por este innovador programa deportivo, para así fomentar nuevas disciplinas deportivas en la comuna.

“Estamos finalizando por segundo año consecutivo esta disciplina con un tenista profesional, que ya ha formado números uno en Chile, hablamos de Horacio de la Peña, en nuestros colegios y escuelas municipales. Es un proyecto que ha estado durante todo el año, y hemos pasado por todos los establecimientos de la municipalidad, siendo más de 2 mil niños que de alguna u otra manera se han acercado al tenis y han podido probar su destreza, competir, compartir y también desarrollar la vida en deporte”, mencionó Reinaldo Orellana, secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué.

Gran jornada

El torneo logro reunir a cerca de 70 alumnos y alumnas pertenecientes a los establecimientos municipales de la comuna, quienes pusieron en práctica todos los conocimientos adquiridos durante los talleres, protagonizando un entretenido certamen deportivo al aire libre.

“Fue muy divertido, la pase muy bien y me sentí muy cómodo, además que me sentí muy atraído por la forma de que Horacio enseña el tenis, así que feliz de haber podido participar y de compartir con el resto de los compañeros”, mencionó Jordán Vílchez, alumno de 8° básico de la Escuela Jorge Rock Lara.

Finalmente, el destacado entrenador de tenis hizo entrega de una medalla a cada uno de los participantes, cerrando así una exitosa jornada que reunió a niños y jóvenes en torno al deporte y el compañerismo.

“El hecho que incluyan el deporte del tenis a colegios municipales, me parece muy bueno, ya que a veces hay familias que no les alcanza los recursos, y aquí le dan la oportunidad que los chicos merecen, lo que es bueno, porque de aquí pueden salir muchos talentos. La verdad es que los índices de obesidad en Chile están muy altos, y esto es una gran iniciativa para que los chicos vayan tomando un poco de conciencia en lo importante que es la vida saludable”, concluyó Silvana Orrego, apoderada del Colegio Manuel Bulnes Prieto.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *