Alumnos de Quilpué se lucieron en Olimpiadas Escolares 2018

La iniciativa impulsada por el alcalde Mauricio Viñambres, a través de la Corporación Municipal, contó con las disciplinas de taekwondo, básquetbol, fútbol, gimnasia libre y atletismo.

Una gran jornada deportiva se vivió el día de ayer en el Complejo Deportivo de Villa Olímpica, lugar donde tuvieron lugar las Olimpiadas Escolares Quilpué 2018, instancia que reunió a más de 250 alumnos y alumnas de los establecimientos municipales de la Ciudad del Sol.

La iniciativa impulsada por el alcalde Mauricio Viñambres a través de la Red de Educación Física de la Corporación Municipal Quilpué, se desarrolló con el objeto de abrir nuevos espacios para fomentar el deporte, la vida sana y el compañerismo, entre los niños y jóvenes de la comuna.

“Durante el 2018 hemos realizado un sinnúmero de actividades deportivas, culturales y recreativas, y hoy día estamos dando fin a estas, con una gran Olimpiada de todos los colegios municipales de la comuna de Quilpué, como una manera de poner fin al año y también para desarrollar el deporte, la recreación, el compañerismo. Por lo anterior, esperamos que esta actividad, en donde se desarrollan distintas disciplinas deportivas, sea la primera de muchas otras Olimpiadas Escolares, que podamos desarrollar a futuro con nuestros establecimientos”, comentó Reinaldo Orellana, secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué.

En esta misma línea, Orellana agregó que “aquí participaron todos los establecimientos municipales, tanto la escuela especial, colegios rurales, liceos, escuelas básicas y colegios, como una manera de integrarlos en el deporte, en la sana competencia, el compañerismo y los valores. Este ha sido una gran año para los colegios municipales de Quilpué y que mejor que colocarle fin a través de esta gran evento deportivo que estamos desarrollando con estas primeras Olimpiadas Escolares”, enfatizó.

Durante la jornada, los niños y jóvenes participantes se mostraron felices por la oportunidad de ser parte de este interesante certamen deportivo, en donde pudieron mostrar todo su talento y esfuerzo en las disciplinas del fútbol, básquetbol, taekwondo, gimnasia libre y atletismo

“Es bacán y chévere, porque permite desarrollar cada actividad y a los equipos que hay en los colegios, que son buenos. También hace que los niños les guste más la actividad física, como el fútbol o basquetbol, así que súper bueno para que todos los colegios se integren y se desarrollen más”, mencionó Stefanía Santos, alumna de 8° básico del Colegio Manuel Bulnes Prieto.

Finalmente, desde la organización agradecieron el apoyo entregado por los equipos directivos, docentes y apoderados de los establecimientos municipales, adelantando que se espera repetir este certamen durante el año 2019, para así continuar promoviendo el deporte como factor protector y promotor de la vida sana y la salud.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *