Alumnos de Santo Tomás entregan donación de útiles escolares a niños de la Parcela 11 de Forestal Alto

Visita a las familias del mencionado sector viñamarino se realizó en coordinación con la ONG Conciencia Social.

Alumnos de diferentes sedes de Santo Tomás se trasladaron al sector alto de Forestal, en Viña del Mar, para entregar una donación de útiles escolares a niños pertenecientes a la Parcela 11 de dicho sector. La acción se enmarcó en la Jornada Nacional de Líderes del Área Ciencias Sociales y se realizó en coordinación con la ONG Conciencia Social, que trabaja todas las semanas con dos de los comités vecinales que existen en el lugar.

Paz Rodríguez, coordinadora de las carreras Técnico en Trabajo Social y Servicio Social de Santo Tomás Viña del Mar, comentó que “la ONG nos contactó hace unos meses y establecimos una alianza de inmediato porque nos contaron de su proyecto que ayuda directamente a 18 familias y 25 niños. Empezamos a trabajar en distintas actividades que tienen su punto cúlmine hoy con la entrega de los útiles escolares que recolectamos a través de una campaña solidaria. Esta actividad resultó muy bonita porque pudimos trabajar tanto con los papás como con los niños”.

Por su parte, Isaac Fuentealba, presidente de la ONG Conciencia Social, señaló que “desde diciembre estamos trabajando con Santo Tomás, nos ofrecieron ayuda para apoyarnos en cada una de nuestras iniciativas y hoy coincidió que tenían su Jornada Nacional de Líderes y quisieron terminarla con una acción social de ayuda directa. Nosotros trabajamos principalmente con niños, promoviendo y difundiendo sus derechos, realizamos talleres todos los sábados y también los ayudamos a organizarse como vecinos desde pequeños”.

Katherine Espinoza, alumna de Servicio Social en Santo Tomás Viña del Mar, agregó que “fue una jornada maravillosa. Yo soy de Viña, pero no conocía este lugar, solo había escuchado de él y estar acá compartiendo con los vecinos realmente vale la pena. Ver la sonrisa de los niños, la felicidad de las familias y que te reciban con un abrazo es lo más gratificante que hay”.

La Jornada Nacional de Líderes del Área Ciencias Sociales congregó a alumnos de las carreras Técnico en Trabajo Social, Servicio Social y Técnico Jurídico de las diferentes sedes que Santo Tomás posee a lo largo del país.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *