Alumnos de Santo Tomás Viña del Mar inician Trabajos Voluntarios de Invierno en Villa Antumapu de Quillota

Durante cinco días, los estudiantes tomasinos realizarán diversas actividades sociales, como recuperación de espacios comunitarios y operativos profesionales.

Esta semana se llevará a cabo una nueva versión de los Trabajos Voluntarios de Invierno, iniciativa en la que participan alumnos de la Santo Tomás Viña del Mar. Los jóvenes participarán (esta vez) en la Villa Antumapu, de Quillota; donde durante cinco días se realizarán labores como recuperación de espacios públicos y operativos especializados a cargo de diferentes carreras que se imparten en la sede.

La ceremonia de inauguración de los Trabajos Voluntarios de Invierno se realizó en la plaza Antumapu y fue encabezada por el alcalde subrogante de Quillota, Óscar Calderón, acompañado de los concejales Alejandro Villarroel y José Antonio Rebolar, y el director de DIDECO, Juan Rodríguez. Representando a Santo Tomás Viña del Mar asistieron la directora de Asuntos Estudiantiles, Loreto Caviedes, el director de Formación e Identidad, Pedro Mayorga, y el coordinador de Vida Estudiantil, Nelson Martínez.

Loreto Caviedes explicó que “todos los años nuestros alumnos deciden entregar una semana de sus vacaciones de invierno para participar en estos operativos que ya son parte de nuestro sello. Hemos llevado esta actividad a distintas comunas de la región y a partir de este 2018 decidimos trabajar en conjunto con la Municipalidad de Quillota, donde hemos encontrado una muy buena recepción”.

Además, destacó que en este voluntariado participan alumnos de carreras del Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional y Universidad, lo que permite organizar operativos específicos de cada disciplina. Es así como se ofrecerán talleres para niños en el jardín infantil, operativos veterinarios, exámenes preventivos de salud, talleres sociales, entre otros.

Por su parte, el alcalde subrogante de Quillota, Óscar Calderón, agradeció la presencia de Santo Tomás “en esta primera instancia de trabajo conjunto. Hemos conversado la posibilidad de hacer muchas más actividades en una alianza que a nosotros nos permite hacer real nuestro discurso de promover la felicidad entre las personas. Ahora vemos las caras de los chicos y chicas y se ven contentos, orgullosos y motivados, al igual que los equipos municipales y las distintas organizaciones sociales. Seguro va a ser una semana muy enriquecedora para todos”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *