Alumnos de Santo Tomás Viña del Mar se suman a los Trabajos Voluntarios de Verano 2019 en Paihuano

Durante ocho días 32 estudiantes de la sede viñamarina participarán en diferentes labores sociales en seis comunidades de la Región de Coquimbo.

Un grupo integrado por 32 alumnos de diferentes carreras de Santo Tomás Viña del Mar viajó a la zona norte de Chile para participar de Trabajos Voluntarios de Verano 2019; una instancia que organiza a nivel nacional la institución de Educación Superior. Se trata de 8 días en Paihuano, en la Región de Coquimbo, donde los estudiantes tomasinos permanecerán hasta el próximo viernes 11 de enero.

En esa zona, la delegación viñamarina se unirá con grupos pertenecientes a otras 11 sedes de Santo Tomás, conformando en total un equipo cercano a las 300 personas. La primera actividad oficial sería la bienvenida a cargo de las autoridades de la comuna en el gimnasio de la Municipalidad de Paihuano, programada para las 15 horas.

“Durante ocho días nuestros alumnos realizarán diferentes labores como construcción de cobertizos, barandas y cierres perimetrales, revestimiento y pintura de viviendas, mejoramiento de plazas y juegos infantiles e incluso la construcción de una sede social”, detalló Loreto Caviedes, directora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Viña del Mar, quien además indicó que las comunidades a intervenir serán Tres Cruces, Quebrada de Paihuano, Paihuano, Montegrande, Horcón y Alcohuaz.

Cabe mencionar que, a lo largo del año, los estudiantes de Santo Tomás Viña del Mar participan de manera continua en diferentes actividades sociales, como los Trabajos Voluntarios de Invierno que generalmente se realizan en comunas de la zona interior de la región, y otros operativos específicos en zonas que necesiten ayuda solidaria.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *