Alumnos del Liceo Agrícola de Quillota recibieron certificado que acredita conocimientos en uso correcto de plaguicidas

Iniciativa fue organizada por el Comité Regional de Plaguicidas, instancia público – privada que preside la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura.

          Por Rodrigo Baeza B.

liceo 06

           Cerca de 30 alumnos de cuarto año medio de la Escuela Agrícola de Quillota, Profesor Víctor Olguín Morales, recibieron el certificado que acredita sus conocimientos en Buenas Prácticas en el Uso Correcto de Plaguicidas, en taller organizado por el Comité Regional de Plaguicidas, en el marco del plan de trabajo de esta instancia público-privada que preside la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura.

Los alumnos fueron capacitados en aspectos generales de los plaguicidas, equipos de protección personal, lectura de etiquetas, triple lavado, calibración de equipos, fiscalización conjunta, competencias blandas, entre otros temas abordados por los profesionales del Comité.

El Gobernador César Barra, destacó la capacitación de los jóvenes, como parte de los esfuerzos para potenciar el Liceo Agrícola y la educación técnico profesional en la provincia.

 “La capacitación en el uso de plaguicidas aborda aspectos laborales, es decir las normas, junto a los derechos y deberes de cada trabajador, de un técnico agrícola, pero también el cuidado del medio ambiente y el aspecto sanitario con la manipulación de los plaguicidas, para tener una agricultura más limpia y más sana. Con la transferencia de conocimientos, con la formación de estos jóvenes, estamos potenciando su vocación con el mundo rural y fortaleciendo el desarrollo de una educación técnico profesional de calidad”.

Sobre esta iniciativa, el Seremi de Agricultura, Ricardo Astorga, explicó que esta actividad es parte del plan de trabajo que está desarrollando el Comité Regional de Plaguicidas y que tiene como objetivo velar por el cuidado del medio ambiente, la salud de las personas, ello a través de la coordinación permanente de los servicios que integran este comité, cuyo énfasis es la capacitación, especialmente a los futuros profesionales del agro”.

liceo 01

En esta actividad estuvo presente el Gobernador de Quillota, César barra; el director de INDAP, Helmuth Hinrichsen: profesionales de la Seremi de Agricultura; Seremi de Salud; Educación; Trabajo; Mutual C.CH.C; INDAP; alumnos y docentes de la Escuela Agrícola de Quillota, Profesor Víctor Olguín Morales.

El objetivo del Comité de Plaguicidas, instancia que preside la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura, es coordinar las acciones de los servicios públicos, y de los privados, representados por la industria, agricultores y las mutuales de seguridad que desarrollan acciones en materia de agroquímicos y crear conciencia en la comunidad sobre el buen uso de estos productos, y en este sentido las capacitaciones a los futuros profesionales y técnicos del agro, cobra real importancia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *