Angelo de Cinti: La revelación de la Balada Pop Chilena

El artista nos presentó su disco debut: “Seguiré Soñando”

La Opinión On Line

09

 Con cinco temas de su propia autoría, Angelo de Cinti lanzó su primera producción discográfica. El disco incluye los temas “En un Café de esos”, “Ella”, “La Musa del Sur”, “Seguiré Soñando” y “Érase una vez el amor”.

Angelo de Cinti era vocalista y compositor de Alttima, una banda de rock pop, donde comienza su camino como cantante. La banda se destacó en el circuito local de Santiago, logrando grabar un video clip con el extinto canal de televisión “Rock & Pop”. El material salía al aire en el programa “Cría Cuervos”. Al poco tiempo lograron una entrevista con el sello discográfico “Sony Music” en la persona del productor musical Leo García, en la que les ofrecen un contrato disquero a cambio de cambiar su estilo musical al sonido tropical, a lo que la banda se niega debido a esta exigencia.

Con el tiempo la banda se disuelve por no lograr un contrato con alguna casa disquera, quedando Angelo solo, y en busca de comenzar otro proyecto musical. Posteriormente fundó “Zirano”: una banda dirigida hacia el pop, en la que compuso nuevas canciones con un estilo más romántico, pero esta vez el problema fue la rotación de integrantes que terminó por acabar con el proyecto.

Finalmente, Ángelo se dedica a cantar en bares durante un tiempo y toma el camino de ser solista, tornando su estilo y sonido a la balada pop y componiendo nuevas canciones de las cuales escoge 5 temas de 12 creados y graba en los estudios de VNA Producciones el álbum EP “Seguiré soñando”, nombre homónimo de una de las canciones escogidas como carta de presentación y apoyado audiovisualmente  con un video clip del tema “La Musa del Sur”, el cual fue realizado por la Productora “Hornos de Lonquén”. Éste single está disponible en Youtube y es el primer sencillo de lanzamiento del álbum.

Este mismo sencillo fue escogido por la  productora mexicana MAH PRODUCCIONES para incluirlo en un álbum recopilatorio de 10 artistas nuevos del 2014, escogidos entre mas de cien postulantes y saldrá a la venta a fines del año en curso con mas de 180 mil copias a la venta en Ciudad de México.

Actualmente, el single “La Musa del Sur” se escucha en muchas emisoras de la Región de la Araucanía, Temuco, Valdivia, Los Ángeles, Osorno y por alcance de señal de radio “Supersol” de esta ciudad, incluso se escucha en la ciudad trasandina de Bariloche donde ha tenido una muy buena recepción por parte del público. En los últimos días, el artista ha realizado una gira por la zona central del país y se escucha en las principales radios de La Ligua, Limache, Villa Alemana, Quillota, Los Vilos y Viña del Mar.

Éste es el Video Clip de su single promocional: “La Musa del Sur”

Compartir:
Pin It

One thought on “Angelo de Cinti: La revelación de la Balada Pop Chilena

  1. Pingback: Angelo De Cinti – angelodecinti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *