Álvaro Peña se presentó con gran éxito en el “Patio Volantín”

Una masiva concurrencia y la firma de decenas de autógrafos y discos coronaron la presentación del músico en Valparaíso.

Por Pablo León Acevedo.

DSC_9130

Álvaro Peña, el legendario músico y cantautor chileno radicado hace 40 años en Europa, dio su más reciente concierto el pasado Viernes 30 de Enero en el Centro Cultural Patio Volantín. La presentación, fijada para las 8 de la tarde, comenzó con la banda Los Sillas Musicales, que abrió la jornada mostrando el material de su álbum debut Orgánica Resistencia, en el que fusionan elementos del rock, el folclor y el tecno. Por su parte, ALVARO ofreció un intenso repertorio de algo más de 40 minutos, recorriendo, a lo largo de 8 canciones, los clásicos Valparaíso, Tonteras, El Stress y La Repetición Mata, así como parte de su trabajo más reciente con el que celebró sus 70 años de vida, en un álbum que contó con la colaboración de Marcelo Baeza y Felipe Zúñiga –integrantes de Los Sillas Musicales-, y que se destaca por las composiciones con que ALVARO incursionó en la música electrónica.

DSC_9019

El concierto tuvo lugar en el ambiente característico del Centro Cultural Patio Volantín, que recibió y ofreció al público sus comidas y bebidas naturales, así como el espacio del escenario mismo en que pudieron presenciar, disfrutar y sorprenderse de cerca con el desplante singular y único de un creador como Álvaro Peña, quien desde el inicio de su carrera solista concibió y produjo su obra de manera independiente, siendo con toda propiedad un precursor del espíritu de autogestión que anima el trabajo de muchos artistas jóvenes en la actualidad.

DSC_9156

Una vez concluido el concierto, ALVARO recibió al público interesado en adquirir las copias de sus vinilos y compactos y departir con él en la habitación contigua al escenario, disponiendo sus álbumes en el suelo y conversando largo rato. También declaró haber disfrutado mucho de un concierto que calificó de extraordinario, agradeciendo la participación de los músicos Marcelo y Felipe, así como la atención de la gente a cargo del Patio Volantín.

Álvaro Peña ha permanecido casi 1 mes en Valparaíso y ya prepara su viaje de regreso a la ciudad de Constanza, en Alemania.

DSC_9084

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *