Ampliarán puente Lo Chaparro de Limache

Gobernador Cárdenas destacó proceso que permitirá lograr una obra cuya inversión es de más de $2 mil 300 millones.

IMG_4666
Fue publicado en el Diario Oficial el llamado para la licitación de las obras de reposición del puente Lo Chaparro en la comuna de Limache, proyecto desarrollado por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad.

Se trata de un nuevo viaducto, ubicado en la Ruta F-10 G,  que reemplazará a la actual estructura de una pista y  que considera un presupuesto oficial de  2 mil 350 millones de pesos.

El gobernador de Marga Marga, Christián Cárdenas explicó que se trata de una obra largamente anhelada por la comunidad.

Sin duda alguna, es una de las obras emblemáticas la que el día de hoy tenemos para la provincia de Marga Marga. El que ya esté la licitación para la construcción del nuevo puente Lo Chaparro nos pone muy contentos como provincia de Marga Marga, ya que se van a invertir, aproximadamente, dos mil 350 millones de pesos, en el cual este acceso, que es muy activo los fines de semana, va a poder contar actualmente con dos vías, que es lo que ha estado esperando por mucho tiempo la comunidad de Limache y también de toda la provincia de Marga Marga”.

De la misma forma, el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra, indicó que la obra viene a asegurar conectividad, en una zona que presenta congestiones importantes en determinadas ocasiones.

El puente Lo Chaparro es un proyecto muy importante, no solamente para la comuna de Limache, sino que para toda la Provincia del Marga Marga, dado que actualmente el puente es de una sola vía, por lo tanto genera un problema de congestión bastante importante, que se agrava en los períodos de fines de semana largo, verano, donde el alto flujo vehicular hace que se generen permanente congestión de vehículos y con esta licitación que estamos publicando vamos a ejecutar un nuevo puente Lo Chaparro en el mismo sector que va a contar con dos vías y vamos a tener una conectividad asegurada en el sector”, destacó.

Las obras consideran la construcción de una estructura de hormigón armado de 100 metros de longitud, además de obras de saneamiento y seguridad vial. La apertura de las ofertas técnicas fue fijada para el 20 de julio, mientras que las ofertas económicas se conocerán el 27 de julio.

Además de éste, la Dirección de Vialidad del MOP está licitando las obras de construcción del puente El Medio, ubicado en la comuna de Santa María, Ruta E- 769.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *