ANEF Apoya y adhiere al 2do Paro Activo de la CUT en defensa del Empleo y la Función Pública

Junto a organizaciones sindicales asociadas a la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), la Confederación de los Trabajadores del Estado adhirieron al 2do Paro Activo convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para este 11 de abril.

Los Dirigentes indicaron que se movilizarán en defensa de la estabilidad laboral, por las remuneraciones del sector, los Servicios Públicos y para exigir el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Gobierno con las asociaciones afiliadas. “Será una respuesta movilizada del Movimiento Sindical frente a la lógica antisindical y anti laboral del Gobierno. El Sector Público se expresará contra los despidos arbitrarios e ilegales y contra la incapacidad del Ejecutivo de responder a las demandas de sus organizaciones afiliadas. Silencio, retraso e incumplimiento que han gatillado los Paros y Movilizaciones en: la Dirección del Trabajo, Gendarmería, Cancillería, Sename, CAJ, Sernameg, Fiscalía, Junaeb, sin ninguna resolución hasta la fecha. Estamos junto a dirigentes de la Dirección del Trabajo, que después de 5 años de negociación responsable junto a las jefaturas Ministeriales , el Gobierno pretende desconocer un acuerdo fundamental para el buen funcionamiento del Servicio(…), la CAJ se encuentra en una etapa de movilización permanente en paro hasta el día de hoy (..), estamos junto a dirigentes nacionales de SII quienes han manifestado y están movilizados contra la nueva Reforma Tributaria del Gobierno de Piñera (…) y Cancillería también en movilización(…) además del Servicio de la Equidad y Género(…)”, señala José Pérez Debelli, Presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales.

Según los dirigentes, han definido una estrategia de poner a disposición la estructura sindical desde Parinacota hasta Magallanes incluyendo Rapanui en apoyo al Paro Activo convocado para este 11 de abril por la (CUT). Desde el inicio de la jornada laboral reforzarán, en cada repartición pública, las asambleas y las actividades definidas por las bases, colocando los distintivos y lienzos de la Confederación y sus demandas.

Según Pérez Debelli, la Confederación instruyó a las Asociaciones de Funcionarios/as a difundir las actividades promovidas por la CUT e instó a los trabajadores públicos a apoyar las manifestaciones ciudadanas expresadas en el petitorio de la Central.

En cuanto a la atención al público y usuarios, indicaron que la “ciudadanía debe estar tranquila porque siempre han existido turnos éticos que responden a las urgencias de los ciudadanos/as”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *