Anfp ratificó ascenso de Santiago Wanderers a Primera División

Lo que surgió como una mala señal de equidad deportiva por parte de la asociación de fútbol profesional del país, al momento de dictaminar el término del campeonato en su temporada 2019 producto del denominado estallido social.  Finalmente el ente del balompié criollo determinó que Santiago Wanderers de Valparaíso es el legítimo campeón de la Primera B, tras sumar 46 unidades en 27 partidos jugados, a 3 fechas del cierre regular del torneo.

La decisión fue acordada tras un consejo extraordinario de los presidentes de clubes asociados a la Anfp, realizado este viernes en la sede social del fútbol profesional.

Tras el anuncio, los hinchas del “Decano” salieron a las calles de Valparaíso a celebrar el ascenso definitivo del cuadro porteño y el regreso del denominado “Clásico Porteño” entre Wanderers y Everton de Viña del Mar.

En la temporada 2020, el fútbol profesional en la categoría A tendrá 18 participantes. Mientras que en la Primera B, serán 15 clubes, considerando también el ascenso de San Marcos de Arica desde el fútbol de la Segunda División Profesional.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *