Anuncian novedades para espectaculo Año Nuevo 2015 en Viña del Mar

Se lanzarán 20.385 disparos que incluyen seis figuras nuevas.

Por Oficina de Prensa, Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato, fuegos 2015

Seis nuevos diseños de bastante colorido y sonido se incorporarán este año al espectáculo pirotécnico para recibir el año nuevo en Viña del Mar, cuyo proceso de preparación se encuentra en plena marcha.

Así lo manifestó la alcaldesa Virginia Reginato, al anunciar estas novedades junto al director de Operaciones y Servicios, Patricio Moya y al director técnico del evento, Ricardo Muñoz.

El montaje del evento continúa a cargo de la empresa Piroespectáculos S.A (perteneciente a la Sociedad de las empresas Igual) que se adjudicó la licitación el año pasado por 4 años, que implica el suministro, provisión de material pirotécnico y ejecución del espectáculo.

La alcaldesa indicó que serán 20.385 disparos que tienen diversos explosivos consecutivos, con una duración de aproximadamente de 22 minutos, desde los siete puntos de lanzamiento marítimos.

Nos estamos preparando desde el punto de vista material y logístico para tener la mejor fiesta de Año Nuevo que esperamos que sea tan hermoso como los 10 anteriores. Es un trabajo intenso con mucha preparación y coordinación para que siga siendo un evento a nivel mundial. Hay cosas nuevas en fuegos artificiales para que el público disfrute de nuestro borde costero y el anfiteatro natural de los cerros. Además de un completo trabajo operativo para su montaje, armado, seguridad y también para el aseo, de manera de tener a primera hora del 1 de enero todo limpio especialmente en el borde costero y plan”, dijo la alcaldesa.

FIGURAS

Las figuras que se agregarán este año y que fueron supervisadas personalmente por Patricio Moya en la planta de la empresa Igual en Barcelona, en mayo pasado y que han sido presentadas en espectáculos de las grandes capitales y en la clausura del Mundial de Fútbol, Brasil 2014, son:

Sinfonía espacial de lluvia dorada con flashes de púrpura plateadas y truenos; Lluvia de meteoros amarillos; Carcasa de aro: Crisantemo de larga duración y pistilo creciente; Intermitente verde; Palmeras kamuro; Caída de colas de caballo con lentejuelas amarillas; y Combinación de semicírculos de dos colores para dar más volumen a los efectos, diseños que se suman a los visto anteriormente.

Al respecto Patricio Moya, dijo que “llevamos cuatro meses de intenso trabajo, con un espectáculo diseñado completamente y con la fabricación del 95% de las bombas listas. En octubre comienza el traslado hacia Chile. El apoyo logístico de embarcaciones, grúas y remolques ya está definido y coordinado con Valparaíso y Concón. El tema de seguridad es lo primordial y en los siete puntos marítimos tenemos que velar que sea muy seguro, sin ningún tipo de accidentes y con la conformación de la bahía, es uno de los eventos más lindos del mundo”.

Los puntos de disparos seguirán siendo Recreo, Caleta Abarca, Avenida Perú, Muelle Vergara, Playa Los Marineros, Reñaca 1 y 2.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *