Aportes de Agricultores de la Provincia de Quillota son enviados a Copiapó

Autoridad Provincial de Quillota, César Barra, dijo que se envió agua y mascarillas en una labor conjunta entre autoridades y el sector privado, para enfrentar la urgencia en la zona norte del país.

     Por Rodrigo Baeza.

ayuda copiapo 03

     Treinta toneladas de agua para beber y cinco mil mascarillas fueron enviadas a Copiapó por la región de Valparaíso, respondiendo a las necesidades expresadas por las propias autoridades de la región de Atacama.

En la iniciativa coordinada con las autoridades regionales y provinciales, participaron la Empresa Portuaria de Valparaíso, el Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL), de la Asociación de Agricultores de Quillota y de la Asociación de Camioneros de Quinta Normal, que aportaron pallets de bidones de agua y las mascarillas.

ayuda copiapo 02

El gobernador César Barra, destacó el ejemplo de los agricultores al realizar esta donación a las zonas afectadas.

Es mucho más valorable porque el sector agrícola está viviendo una situación compleja a partir de la sequía, lo que demuestra es el espíritu de colaboración y trabajo en conjunto con el Gobierno que han desarrollado los agricultores. Esto demuestra que en los momentos más duros que están viviendo nuestros compatriotas, los agricultores aportan”, indicó el gobernador Barra.

Santiago Matta, el gerente de la Junta de Vigilancia de la Tercera Sección del Río Aconcagua, dijo que es un esfuerzo de los agricultores para sus pares de Copiapó.

Los agricultores de la provincia de Quillota, Olmué y Limache querían colaborar y nos coordinamos con la autoridad. La idea es llegar con la ayuda lo más pronto posible y ayudar a los colegas agricultores que sufriendo en el norte”, explicó Santiago Matta.

El intendente regional Ricardo Bravo dijo que este acto solidario responde a una urgencia manifiesta en la zona norte del país y es una vuelta de mano, cuando Valparaíso fue afectado por un incendio ocurrido el 12 y 13 de abril del año pasado cuando las llamas arrasaron con 3 mil casas, brotando la ayuda desde todo el país.

Esperamos que sea un aporte efectivo a lo que nos han solicitado y que se pueda distribuir de la forma más rápida y expedita esta vital ayuda que significa enviar agua y mascarillas”, explicó el intendente Bravo.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *