Aprovecha los últimos días para utilizar tu beca de alimentos para la educación superior (BAES)

Los estudiantes tienen hasta el día 5 de enero para usar la última carga correspondiente al año 2022. La tarjeta electrónica les permite adquirir productos alimenticios en restaurantes, locales asociados y supermercados que no cuenten con más de dos sellos.

La Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) es uno de los beneficios del Ministerio de Educación (Mineduc) que apoya a estudiantes a través de una tarjeta electrónica que les permite adquirir productos alimenticios en restaurantes, supermercados y locales asociados.

Pero ojo, la beca se encuentra activa hasta el día 5 de enero con la carga correspondiente al mes de diciembre, debido a que durante el periodo de vacaciones no se lleva a cabo la entrega del beneficio.

Es por eso que desde la empresa Edenred, que administra estos beneficios sociales, invita a los beneficiados a gastar el monto correspondiente a la última recarga del año. Esto, porque en caso de no usar el saldo antes del 5 de enero, se pierde y no es posible recuperarlo. Por lo que la recomendación es usarlo a la brevedad.

Es importante saber que el subsidio de alimentación, que entrega $1.850 diarios para 20 días durante 10 meses al año (que equivalen a $37.000 mensuales), permite a los estudiantes comprar productos que no cuenten con más de dos sellos.

La ayuda que entrega la beca BAES llega a más de 500 mil estudiantes y se recarga cada mes entre marzo y diciembre. Se les entrega a los estudiantes categorizados entre el primer y sexto decil de ingreso, que a partir del año 2019 hayan sido seleccionados con los créditos y beneficios de arancel administrados por el Mineduc y la Comisión Ingresa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *