Aprueban más de $1600 millones para ejecución de convenios en área de salud municipal de Quilpué

Dentro de los convenios se encuentra el financiamiento del Servicio de Atención Primaria de Urgencias (Sapu) para los Consultorios de Belloto Sur y Pompeya, entre otros importantes programas.

Más de $1600 millones fueron aprobados esta semana por el Concejo Municipal de Quilpué, fondos que provienen desde el Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota (SSVQ) y que serán traspasados al área de salud de la Corporación Municipal de Quilpué, para la ejecución de importantes programas que buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la comuna.

“Este es un conjunto de convenios que aprobó el Concejo Municipal, donde estamos traspasando más de $1600 millones, que están destinados para mejorar y fortalecer la salud primaria en nuestra comuna de Quilpué. No hay que olvidar que los Consultorios y CESFAM son administrados por nuestra Municipalidad, con fondos que entrega el estado, no obstante, nosotros como Municipio también hacemos aportes adicionales para mejorar la calidad y la cobertura de los servicios”, comentó Claudia Espinoza, alcaldesa subrogante de Quilpué.

En esta misma línea, la alcaldesa subrogante explicó que “estos recursos específicamente van a ir a entrega de remedios, atención dental, exámenes, radiografías, entre otros programa para mejorar la cobertura. Tenemos la atención de niños y adolescentes en los colegios, programas para el adulto mayor en los Consultorios y también un tema muy sensible e importante para nuestros usuarios, que es contar con Sapu en los Consultorios de Pompeya y Belloto Sur”.

Convenios

En total son 19 los convenios aprobados, y consideran iniciativas como el programa de Salud Escolar, Elije Vida Sana, Sembrando Sonrisas, Chile Crece Contigo, Más Adultos Mayores Autovalentes, Acompañamiento Psicosocial, Mejoramiento al acceso Odontológico, entre otros. Asimismo, dentro de los convenios se encuentra el financiamiento del Servicio de Atención Primaria de Urgencias (Sapu) en el Consultorio de Belloto Sur y Pompeya.

“Esto es parte de la gestión de la Corporación Municipal, a través de su departamento de salud, en donde no solamente trabajamos con los recursos que se denominan el per cápita, sino que también vamos a buscar recursos, en este caso con un organismo de Gobierno, que es nuestro organismo aliado, como el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota. En esta oportunidad hemos celebrado cerca de 19 convenios hasta el momento, esperamos contar con más, y estos convenios, que son de distintas áreas, son de un monto total de más de $1.600 millones”, expuso Reinaldo Orellana, secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué.

Finalmente, el secretario general agregó que “hoy día vamos a poder contar con recursos frescos en la Corporación para desarrollar distintos convenios, que van en definitiva a mejorar y potenciar la gestión que se desarrolla en los distintos Consultorios, CESFAM, postas de la Corporación Municipal de Quilpué. Por lo tanto, un agradecimiento por supuesto a los concejales, al Servicio de Salud, por esta oportunidad que se nos da para desarrollar un trabajo mancomunado y en coordinación con el Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota “, finalizó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *