Argentina anunció el cierre de la frontera con Chile por el Coronavirus

Durante la tarde de este domingo, la Presidencia de la República de Argentina anunció el cierre momentáneo de la frontera con Chile producto de la emergencia sanitaria mundial por el coronavirus, luego de una reunión de varias horas con los miembros del Gobierno.

Al respecto de esta situación, el Presidente trasandino, Alberto Fernández señaló que «Durante los próximos 15 días nadie podrá ingresar al país salvo los argentinos y extranjeros residentes», manifestó la autoridad.

Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, el Paso Fronterizo Los Libertadores de Los Andes comunicó durante las últimas horas que el complejo está funcionando normalmente, desde y hacia Argentina, cualquier novedad se comunicará.

En la relación a los casos confirmados en el país vecino, a la fecha se han confirmado 56 casos y 2 personas fallecidas producto de este virus.

Mientras tanto, en Chile, no se han registrado víctimas fatales por este virus, pero a la fecha, fueron confirmados 75 casos de infectados. En desglose por región:

Antofagasta: 2 infectados

Atacama: 1 infectado

Metropolitana: 54 infectados

Maule: 9 infectados

Ñuble: 4 infectados

Bíobio: 3 infectados

Los Lagos: 1 infectado

Aysén: 1 infectado. La comuna de Toetel se encuentra en cuarentena a contar del sábado 14 de marzo a petición de la autoridad local, luego del confirmación de un ciudadano británico contagiado por el virus.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apuestas Deportivas