Arturo Vidal, el representante de Chile en la Champions

Si bien su llegada al Fc Barcelona en el verano no despertó los sueños de los aficionados del club catalán, Arturo Vidal se ha ido haciendo poco a poco un hueco en el equipo blaugrana.

Su llegada y su potencia física son un recurso importante para el técnico Ernesto Valverde, que sabe que no se puede jugar solamente con el balón en los pies y de una manera única. La capacidad del chileno de romper líneas y de ayudar tanto a los delanteros como los defensas es elevada, y su habilidad táctica en desempeñarse en distintas posiciones de la medular lo hace un jugador muy polivalente y útil. De hecho, tras haber empezado a menudo en el banquillo para entrar ya en el final de los partidos, el ex centrocampista de Juventus y Bayern Munich ha tenido cada vez más minutos, y sobre todo después del gol en el 5 a 1 contra el Real Madrid que costó el cargo a Julen Lopetegui.

Viendo las estadísticas de los últimos cuatro partidos podemos evidenciar como Vidal hayasido empleado siempre en calidad de titular. Y eso que Valverde cuenta con gente como Busquets, Rakitic, Coutinho y Arthur en estas posiciones. Pero,entre una cosa y la otra, la forma del chileno y su dedicación han hecho que el técnico vasco lo considerara una pieza clave en el organismo blaugrana. El equipo catalán, cuya firme intención es imponerse en la Champions League además que en la Liga Santander, es un serio candidato a la victoria de este título según el tablero de los pronósticos propuesto por sports.bwin.es.

Junto con los blaugranas están también la Juventus, ex equipo del chileno, y el Manchester City, cuyo rol de segundo portero normalmente sería de Claudio Bravo, ex-capitán de la Roja, que sin embargo está ahora lesionado y no podrá jugar hasta la primavera. Después del sorteo de hace unos días, tanto el Barça como el City han tenido un sorteo bastante favorable, ya que a los españoles les tocó el Olympique Lyon y a los ingleses el Schalke 04. De esa manera, un choque en los cuartos de final de esta competición podría ser una realidad, además de una final adelantada. Encaso de llegar ambos invictos a la final del Wanda Metropolitano en primavera,podría ser también que Bravo recupere del todo de su lesión y pueda presenciar el partido contra su connacional desde el banquillo.

Ahora que la Champions tomará descanso hasta febrero, mientras Bravo seguirá haciendo terapias para recuperar su mejor forma física, Vidal continuará entrenándose para seguir sumando minutos y titularidad en un Barça que este año quiere ganarlo todo. El músculo del chileno, además de su llegada y concreción de caraal gol, podrían ser determinantes en partidos complicados. Y eso el técnico Valverde lo sabe de sobra. Los blaugranas necesitarán al mejor Vidal para el tramo final de esta competición, que como todos saben se gana en mayo y no en febrero.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *