Así comenzó el XVIII Festival Concón un canto al Mar 2019

La primera jornada festivalera comenzó con la competencia folclórica e internacional.

El jurado está compuesto por Paulina Nin deCardona, Toarii Valentín, Paola Peréz, Carlo Franco y la presidenta del mismo, Ginette Acevedo.

Las canciones folclóricas en competencia son :“Las Playas de mi Chile”, compuesta por Juan Guillermo Molina, representando La Cisterna; “Remando”, compuesta por Orlando Guerrero Molina, representando a Santa Cruz; “Carnavalito Marino”, compuesta por Felipe Muñoz Valdivia, representando a Rengo; “Amores Sinceros”, compuesta por Luis Claudio Maturana, representando Limache; “La Chilotita”, compuesta por Patricio González Rojas, representando Quilpué y finalmente “Como Quisiera”, compuesta por Raúl Salinas Saavedra, representando a Huechuraba.

Más tarde en la competencia Internacional las canciones son: “Promesas en el Mar”, compuesta por Ernesto Briones, representando a Quillota; “Sola Frente a al Mar”, compuesta por Vanessa Henríquez Vargas, representando a Santiago; “A la Deriva”, compuesta por Amador, representando a San Bernardo; “Del Timón Lleva el Alma”, compuesta por Francisco Ponce Chapa, representando a Villa Alemana; “Este Mar que nos Separa”, compuesta por Gary González, representando a Concón y “Le he pedido a unos Navegantes”, compuesta por Fernando Saavedra, representando a Viña del Mar.

Los premios consisten en el “Pescador de Plata”, distinción única del certamen y premios en dinero que van desde los $350.000 hasta $1.000.000.

En el humor se presentó Mauricio Flores

El humorista, conocido por personajes como el muñeco «Melame»o «Tony Esbelt», se presentó con un humor de revista y un tono picaresco algo elevado en una rutina que contó con la participación de Alejandra Díaz.

El público, si bien rió con los chistes e historias, no logró «prender» por completo y el artista se llevó tibios aplausos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *