Asociación Brasileña de Empresas Sanitarias visita Valparaíso para conocer experiencia de Esval

La delegación recorrió la ciudad este miércoles para conocer procesos de tratamiento de aguas servidas que realiza sanitaria local.

Una delegación de 42 ejecutivos de diferentes compañías sanitarias públicas y privadas de Brasil viajaron especialmente a Chile para conocer los avances del sistema sanitario de nuestro país, reconocido como uno de los más eficientes en América Latina.

Valparaíso fue una de las ciudades elegidas para la visita, por lo que la delegación empresarial   recorrió las oficinas de Esval y la planta de tratamiento de aguas servidas de Loma Larga.

“Elegimos Chile porque el modelo es un éxito: en pocos años, han logrado un avance sustantivo que beneficia directamente a la salud de la población y nosotros queremos lo mismo para Brasil. Si bien cerca del 83% de la población tiene acceso al agua potable en nuestro país, sólo el 48% está conectado al alcantarillado”, dijo la jefa de la delegación de la Asociación Brasileña de Empresas Sanitarias, Maria Ângela Dumont Sargaço.

En la Región de Valparaíso, los niveles de cobertura alcanzan al 99,9% en agua potable y al 100% en tratamiento de aguas servidas.

En la oportunidad, el gerente general de Esval, José Luis Murillo, realizó una presentación respecto de los avances y desafíos del sector sanitario y compartió con los visitantes los temas en que está trabajando la empresa.

“Nuestros ejes de acción están en la sostenibilidad ambiental, social y económica de nuestro negocio; satisfacción de nuestros clientes como gestores de un servicio esencial para el día a día; avanzar en el acceso universal al agua potable y prepararnos con sistemas más resilientes frente al cambio climático”, resumió el ejecutivo.

La delegación conoció los procesos de tratamiento de aguas servidas que se realizan en la región, como también, algunos de los proyectos que está impulsando Esval, como el desarrollo y gestión de redes inteligentes.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *