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Asociación Gastronómica de Viña del Mar se adjudica nuevos fondos

La Asociación Gastronómica y Cultural Barrio Poniente de la Población Vergara de Viña del Mar recibió un importante apoyo tras adjudicarse recursos por $72 millones del Fondo del Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec, a los que sumará otros $11 millones de inversión propia para revitalizar su competitividad, potenciar su capacidad de gestión e impulsar mejoras en la oferta comercial del barrio.

El proyecto presentado por la Asociación se desarrollará en un plazo estimado de tres años y se ejecutará por etapas, según lo dio a conocer a la alcaldesa Virginia Reginato, el Subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, durante el reciente encuentro para Pymes y emprendedores “Atrévete Digital” desarrollado en Viña del Mar, en la que la autoridad comunal fue felicitada por las gestiones realizadas por el municipio en la asesoría y postulación del proyecto.

“Esta es una muy buena noticia para estos emprendedores y también para la ciudad, pues permitirá mejorar su oferta comercial y, al mismo tiempo, revitalizar económica y culturalmente este barrio comercial, favoreciendo también el turismo. Quiero destacar el trabajo de la sección de Fomento Productivo del Municipio que incentivó a la agrupación a postular y los apoyó en todo el proceso”, comentó la alcaldesa.

PROCESO

La Asociación Gastronómica y Cultural Barrio Poniente es dirigida por Javier Alvarez y la iniciativa favorecerá a una treintena de locales que postularon al proyecto.

Con ello se busca generar una estrategia común que dé sustento al desarrollo comercial y urbano del barrio a largo plazo; potenciar y mejorar la oferta comercial; poner en valor su identidad y aumentar las ventas de las empresas que componen el barrio comercial.

Para su operación contempla dos etapas, ambas orientadas en su ejecución a través de un plan de trabajo establecido por Sercotec y apoyado técnicamente en terreno a través de los Agentes Operadores de dicha entidad.

La Primera etapa de Activación Comercial (6 meses a un año), tiene por objetivo la implementación en terreno de una metodología de trabajo participativa que fortalezca la organización representativa del barrio y la realización de acciones conjuntas dirigidas a la activación comercial, la definición de una estrategia de desarrollo y un plan de acciones de mejora consensuadas para el barrio comercial.

La segunda etapa de Revitalización Comercial (1 a 2 años) busca consolidar el modelo de gestión iniciado en la Primera Etapa.

La ejecución en terreno de ambas etapas será apoyada por un gestor/a o coordinador de barrio, el cual dispondrá de un plan de trabajo entregado por Sercotec en 5 líneas de trabajo: Fortalecimiento de la asociatividad, mejoras de la Oferta Comercial, identidad, imagen y comunicación; Mejoras del pequeño negocio; Puesta en valor de la imagen urbana e identidad del barrio comercial; y entorno, seguridad y medio ambiente.

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