Asociación gremial de funcionarios municipales de Villa Alemana celebró su 10° aniversario

Por Alicia Pizarro, Comunicaciones Villa Alemana.

AGFM2

En un ambiente de camaradería y compañerismo, la Asociación Gremial de Funcionarios Municipales de Villa Alemana celebró su décimo aniversario con una ceremonia y cena que contó con la presencia del Alcalde José Sabat  y la Directora Nacional de ASEMUCH, Lissety Sotelo.

En la ocasión, la directiva de la Asociación reconoció la trayectoria de la funcionaria municipal Eugenia Urra, quien se acogió a la Ley de Incentivo al Retiro Voluntario, ASEMUCH logró hacer efectiva. Asimismo se destacó a Hugo Reveco, quien emprenderá nuevo desafíos laborales en el sistema estatal.

 La directiva de la ASEMUCH la integran los funcionarios municipales de Villa Alemana : Heinrich Wittig (presidente), Gloria Vergara (tesorera) y Jamile Acevedo (Secretaria); recientemente electos.

En la ocasión, los dirigentes reafirmaron ante sus pares los desafíos en la labor gremial y destacaron el trabajo permanente que se desarrolla con la máxima autoridad comunal y el concejo municipal, para mejorar la condición laboral de los funcionarios municipales. “Sin embargo, la lucha se concentra en el Poder Legislativo, ya que las mejoras dependen de la modificación de las leyes vigentes, ante ello, se mantiene un trabajo estratégico con ASEMUCH”, precisó el presidente de la Asociación Gremial de Funcionarios Municipales, Heinrich Wittig.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *