Asume nuevo “Hermano Superior” en el Sanatorio Marítimo “San Juan de Dios”

Elías Reales Zárate, de nacionalidad argentina, arribó a Chile para ejercer su labor pastoral de evangelización con los enfermos, en la sociedad Viñamarina de la caridad del fundador de la Orden Hospitalaria “San Juan de Dios”.   

Por Carla Ortega.

DSC01875[1]

Con la confirmación del Superior General de la Orden Hospitalaria “San Juan de Dios”, Jesús Etayo, el Hermano Elías Reales Zárate, proveniente de Buenos Aires, fue nombrado Superior del Sanatorio Marítimo de Viña del Mar, después de pertenecer a la congregación por más de 15 años, habiéndose desempeñado en el cuidado de los enfermos en países tales como Perú, Bolivia y Argentina.

Después de siete años bajo la responsabilidad del Hermano Nivaldo Hernández, el Sanatorio Marítimo recibió a su nuevo Superior con la tarea de guiar por el camino de la perfección religiosa a los miembros de la Orden, a los que les ha sido legítimamente confiada la misión de cuidar la obra apostólica, y velar por que se viva y se manifieste el espíritu que han recibido de su fundador, San Juan de Dios.

“Ingresé a la Orden muy feliz de saber que mi entrega sería permanente al servicio de los enfermos. Ser nombrado como Hermano Superior del Sanatorio Marítimo fue una gran sorpresa del oficio, confiado por mis superiores mayores”, explicó Hermano Elías Reales.

A su vez, el religioso agregó que “el sello es que queremos continuar este trabajo impagable que han realizado los Hermanos que han estado antes de mí, en una casa de limosna, que está sustentada por muchos bienhechores que brindan su aporte económico con gran generosidad. A ellos va mi agradecimiento y el llamado a que continúen ayudándonos a esta obra de gran caridad”, finalizó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *