Asumió Jefe de Defensa Nacional en la región de Valparaíso

A contar de la medianoche de este jueves, comenzó a regir el estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en el país, en la región fue designado el Contraalmirante Yerko Marcic como Jefe de la Defensa Nacional. A su vez, la autoridad marítima nombró a cinco delegados provinciales en Marga Marga, San Felipe, San Antonio, Quillota y Petorca para coordinar las gestiones terriotoriales.


Sobre la posibilidad de declarar el cierre territorial en la región o cuarentena total, el intendente regional señaló que es una situación que será evaluada por el Jefe defensa nacional en la región.


Entre las medidas adoptadas en el contexto del estado de emergencia fue la presencia del personal de la Armada para apoyar con la logística médica, quienes ya realizan labores en el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

Cabe recordar que el estado de excepción Constitucional de catástrofe nacional tendrá vigencia por 90 días producto del avance del coronavirus que hasta este jueves, han sido confirmados 342 casos de contagiados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *