Aumenta número de escolares de Concón que aprenden velas en Club de Yates Higuerillas

Convenio de colaboración entre el Club de Yates de Concón y el municipio permite que niños de 3 colegios realicen curso de velas.

En el club de Yates de Higuerillas de Concón se llevó a cabo la inauguración de los cursos de Velas para las escuelas municipalizadas: Irma Salas y Oro Negro, además de Colegio Parroquial Santa María Goretti y el Teniente Serrano de Quilpué.

Esta actividad deportiva para los alumnos de entre 8 a 9 años se lleva a cabo gracias a un convenio existente entre el municipio y el ente privado. Se trata un Taller de Velas en la modalidad “Optimist”, la cual, es una clase internacional de embarcación de vela ligera y que sirve como entrada al conocimiento de este deporte.

El alcalde de Concón, Óscar Sumonte, se mostró muy contento dado que la cantidad de establecimientos incrementó en comparación con el año pasado, ya que de 1 establecimiento, se pasó a 3 para este año 2019: “Es una gran oportunidad para que nuestros niños se acerquen al mar en un deporte que muchas veces se ve inalcanzable para nuestra comunidad por lo que agradecemos enormemente la oportunidad que nos entrega el club de yates de Concón. Esperamos que estos niños se puedan convertir en grandes deportistas a futuros”, dijo la autoridad.

Felipe Gil, comodoro del Club de Yates de Higuerillas, señaló “que es muy importante mantener el compromiso con la comunidad y los niños que lo pasan muy bien en esta actividad. El club pone la infraestructura, las embarcaciones y el profesor, todo lo que implica que esto funcione sin un costo para los establecimientos”.

Pilar Veas, gerente del Club de Yates de la Caleta Higuerillas destacó esta iniciativa que se ha abierto cada vez más a la comunidad para que conozcan lo bonito que es deporte de la vela, además indicó que esperan seguir creciendo cada vez más: “Somos una comuna de mar y necesitamos que la gente venga y le pierda el miedo porque es maravilloso.

Este interesante taller se suma también al convenio realizado por la administración local y el Club Aéreo Naval que permite que los mismos niños de escuelas municipalizadas puedan conocer a su ciudad también desde las alturas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *