Autoridad Sanitaria clausura camping de Tabolango, en la comuna de Limache

En una fiscalización realizada en conjunto con la Gobernación Provincial de Marga Marga y la Municipalidad de Limache, la Seremi de Salud procedió a decretar la clausura del camping Portezuelo en el sector de Tabolango de la comuna de Limache.   

Por Antonieta Caro, Seremi de Salud Valparaíso.

Clausura Camping 1

La medida aplicada fue determinada por la Autoridad Sanitaria, luego que el administrador del recinto no respetara la prohibición de funcionamiento vigente.

clausura camping 2

En la oportunidad, el gobernador Gianni Rivera, manifestó que interpondrán una denuncia ante la Fiscalía Local, contra quienes resulten responsables a raíz de la muerte de una persona, quien se ahogó en este recinto y por el funcionamiento ilegal del camping.

“Queremos que se aplique el máximo rigor de la ley, para que no se repitan estos hechos  de esta naturaleza en la provincia”, puntualizó Rivera.

La Seremi de Salud, María Graciela Astudillo, destacó que el particular mantiene sumarios pendientes y que se encontraba con prohibición de funcionamiento, debido a que no cumplía con las exigencias sanitarias mínimas para su funcionamiento.
“Queremos hacer un llamado a la comunidad al autocuidado y de que exijan en los centros recreativos que cuenten con la autorización sanitaria, que exijan las condiciones de higiene, pero también de seguridad. Este camping no contaba con salvavidas, ni con sala de primeros auxilios, motivo por el cual tenían prohibición de funcionar”.

El alcalde (s) de Limache, César Molina, indicó que con esta medida se está resguardando el patrimonio turístico de la comuna.

“Queremos que las familias veraneen seguras y para ello queremos que todos los recintos recreativos cumplan con la normativa vigente”, precisó Molina.

Clausura camping 3

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *