Autoridades Coordinan avance de obras en Rotonda Concón

Seremi de OO.PP. en conjunto con Director de Vialidad y equipo técnico del contrato, se reunió con alcalde y equipo municipal. También se realizó encuentro con locatarios de Av. Borgoño donde se ejecutan parte de los trabajos

El secretario regional ministerial de Obras Públicas. Rodrigo Sepúlveda, y el Director regional de Vialidad Luis Masman, se reunieron con el alcalde de Concón, Oscar Sumonte y su equipo técnico municipal para coordinar los avances de las obras de mejoramiento de la Rotonda de Concón, ejecutadas por el MOP a través de la Dirección de Vialidad con una inversión de 6 mil 500 millones de pesos.

En la oportunidad se informó que las obras están avanzando en varios frentes de trabajo, y se mantiene la coordinación por las contingencias asociadas al proyecto.

El seremi de Obras Públicas, Rodrigo Sepúlveda explicó que  se está trabajando en el cambio de servicios como electricidad, gas y agua, entre otros,  que es uno de los temas más complejos de la obra. Precisó que se están haciendo las gestiones con el Consejo de Monumentos Nacionales por los hallazgos arqueológicos en el sector de la Ruta F 30.

“Esta es una de las obras más importantes que tenemos en la región y como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, estamos fiscalizando en forma permanente nuestras obras y trabajando siempre en coordinación con el municipio.  Estamos avanzando en varios frentes: en la Ruta F 32; con cambios de servicios; y sector Borgoño, entre otros. Respecto de los hallazgos arqueológicos  en la zona de obras en la ruta F 30 E, se está gestionando con el Consejo de Monumentos Nacionales la forma en que se abordará el tema”, explicó el seremi.

La autoridad regional precisó que en el sector de los hallazgos y como lo mandata la normativa vigente, se dispuso la paralización de las faenas sólo en este frente de trabajo hasta contar con las autorizaciones del Consejo de Monumentos para retomar las faenas en este sector..

El seremi Rodrigo Sepúlveda llamó también a la comunidad a transitar con precaución, recordando que se han registrado algunos accidentes, por ello recordó a los conductores que deben estar atentos a las condiciones del tránsito en una zona donde se están ejecutando trabajos y hay desvíos señalizados.

Además, nuevamente las autoridades se reunieron con los locatarios del sector de Borgoño, para coordinar e informar de los avances del trabajo.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *